Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El navarro Félix Viscarret, nominado a los Premios Goya en largometraje documental con 'Saura(s)'

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:25h

Un momento de la grabación del documental "Saura(s)", dirigido por Félix Viscarret.VER VÍDEOReproducir img

Un momento de la grabación del documental "Saura(s)", dirigido por Félix Viscarret.

Galería Noticia

  • Un momento de la grabación del documental "Saura(s)", dirigido por Félix Viscarret.Reproducir
  • Carlos Saura, a la izquierda, junto a Félix Viscarret, durante la grabación del documental el pasado mes de enero.

PAMPLONA. El director navarro Félix Viscarret ha sido nominado en la 32 edición de los Premios Goya en el apartado de mejor largometraje documental por su trabajo 'Saura(s)'. La cinta del navarro competirá con 'Cantábrico', 'Dancing Beethoven' y 'Muchos hijos...'.

Las conversaciones entre el director aragonés y sus siete hijos son el hilo conductor que ha empleado Viscarret (1975) para construir un retrato humano que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián. Saura(s) nace bajo el paraguas de Cineastas Contados, una iniciativa que nació en Francia para dar a jóvenes cineastas la oportunidad de retratar a diferentes artistas consagrados de su país;en el Estado, ha sido la productora Pantalla Partida, dirigida por Garbiñe Ortega, la responsable del proyecto.

Con el único objetivo de reivindicar a los cineastas fundamentales de la industria española, esta productora responsable de cintas como Mapa (2012), de León Siminiani, o La herida, (2013), de Fernando Franco, sujeta seis proyectos, entre ellos, este Carlos Saura de Viscarret.

Viscarret ha querido dar al documental un aire muy personal, "atípico", en el que serán los siete hijos del artista quienes le entrevisten y hablen con él de su carrera. "Nos encontramos en el momento perfecto para arrancar un retrato así a uno de los mejores directores de nuestro tiempo, Carlos Saura", comenta Viscarret en las notas de producción, donde asegura que "es necesario mostrar de dónde vienen las películas de las que todos bebemos".

Herramientas de Contenido