Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El club anuncia la elaboración de un código ético

orden interno canal, ardanaz y la junta lo abordarían y abrirían a aportaciones

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Fran Canal.

Fran Canal. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Fran Canal.

pamplona- Fran Canal también anunció ayer que el club está elaborando un código ético del que quieren ofrecer una primera aproximación en las próximas semanas. “El código ético lo estamos elaborando entre la junta directiva, yo mismo y Ángel Ardanaz -el gerente-. Es un texto que tendrá su referencia en textos similares de otros clubes o entidades. Se está trabajando y esperamos ofrecer en las próximas semanas algún adelanto. Aunque se está elaborando en el seno del club, estaríamos abiertos a modificaciones o a inclusiones de algunos aspectos que se consideraran interesantes”, explicó refiriéndose a las aportaciones de la masa social.

La novedad del código ético la trajo a colación Canal cuando hizo referencia a la responsabilidad que se deben tener en los clubes y a las actuaciones de directivos anteriores que colocaron a Osasuna en primera fila de los tribunales. Los códigos éticos hacen referencia a la actuación conforme al cumplimiento de valores de todo tipo -éticos en general, del deporte en particular- por parte de directivos y empleados. Suele incluir un código disciplinario.

El director general habló también del contencioso que se mantiene con el Mónaco por la contratación de Álvaro Fernández, que fichó por el conjunto de la Liga francesa pese a que el club rojillo sostiene que tenía contrato. “En el plazo de dos o tres semanas esperamos que pueda haber noticias porque en casos anteriores, como el de Gato Silva -el chileno que fichó por el Pumas mexicano y había pendiente el pago de una cantidad-, nos estamos moviendo en fechas similares”.

hoy, Comité de competiciónOsasuna espera hoy noticias del Comité de Competición en cuanto a un primer pronunciamiento sobre el expediente abierto por la suspensión del partido ante el Nàstic, del que Osasuna reclama los tres puntos. El conjunto catalán tenía hasta hoy tiempo para presentar sus alegaciones, A la espera de lo que diga el juez único, Osasuna considera que el proceso seguirá en Apelación e incluso en el TAD. - J.S.

Herramientas de Contenido