Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

González implica a Esperanza Aguirre en la financiación ilegal del PP

El exdirigente popular rechaza cualquier responsabilidad económica y señala a la expresidenta madrileña

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, rechazó cualquier responsabilidad económica en la presunta caja B del PP, y apuntó a que las decisiones en esta materia las tomaban el tesorero, Beltrán Gutiérrez, y a la también expresidenta madrileño, Esperanza Aguirre.

Según adelantó la Cadena Ser, que ha tenido acceso a la declaración de González el pasado 4 de diciembre ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) para completar informes del caso Lezo, el exdirigente del PP madrileño respondió a preguntas sobre los contratos de reputación on line pagados con dinero público y por la supuesta financiación ilegal de la campaña del Partido Popular en las elecciones de 2007.

En relación con la campaña electoral y su supuesta financiación irregular a través de contratos inflados a la agencia informática ICM, González respondió que él simplemente era un coordinador de la campaña, y entre sus funciones estaba cerrar debates, organizar la agenda y elegir los mensajes, pero que no tenía competencia ni poder de decisión en materia económica.

poder de decisiónGonzález apuntó a Esperanza Aguirre como máxima responsable económica en este sentido, ya que era la candidata, y aseguró que de los asuntos económicos se encargaba el tesorero, Beltrán Gutiérrez. El exdirigente popular afirmó que se dedicaba a cerrar los debates, organizar la agenda y seleccionar los mensajes pero que no tuvo ninguna competencia en materia económica.

Además, aseveró que en él no recaía ninguna capacidad de decisión. En esta competencia señaló directamente a Esperanza Aguirre. El total poder de decisión lo tenía, según contó González, la expresidenta madrileña.

Además, sobre los contratos de reputación on line contratados a las empresas de Alejandro de Pedro, González señaló al gabinete de comunicación de Aguirre, dirigido por Isabel Gallego, también imputada. La UCO investiga estos contratos sobre reputación de la expresidenta. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia