Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Iglesias recrimina a Rajoy que un "descerebrado fascista" pueda usar un tanque del Ejército para amenazarle

Defensa investiga cómo subieron dos civiles al tanque

EP - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 09:33h

Tres fotogramas del vídeo en el que los jóvenes se ríen sobre un tanque de Puigdemont y Pablo Iglesias, a quienes amenazan.

Tres fotogramas del vídeo en el que los jóvenes se ríen sobre un tanque de Puigdemont y Pablo Iglesias, a quienes amenazan.

Galería Noticia

  • Tres fotogramas del vídeo en el que los jóvenes se ríen sobre un tanque de Puigdemont y Pablo Iglesias, a quienes amenazan.

MADRID. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha echado en cara este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que un "descerebrado fascista" haya podido utilizar un tanque del Ejército de Tierra para amenazarle y ha exigido al Ministerio de Defensa que explique "a quién presta" sus blindados.

Iglesias ha aprovechado la pregunta que ha formulado a Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso para pronunciarse sobre el vídeo en el que un civil, subido en un tanque en movimiento, amenaza al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y avisa a Iglesias, al que llama "el coletas", de que él será el siguiente.

Antes de debatir con Rajoy, desde los pasillos del Congreso, Iglesias anunciaba que su partido está estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra el protagonista del vídeo y ya exigía a Defensa que aclarase quién tiene acceso a sus tanques.

"Es preocupante ver a un presunto civil subido a un tanque amenazando. El Ministerio de Defensa debería tomar cartas en el asunto y decir a quién presta sus tanques", ha comentado el líder de Podemos.

Este martes el departamento que dirige la también secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya aclaró que el hombre que aparece en el vídeo no es militar y anunció una investigación al respecto.

DEFENSA INVESTIGA El Ejército de Tierra ha abierto una investigación interna, de modo que, si se cometió alguna irregularidad, adoptará las medidas adecuadas.

Fuentes de Defensa han explicado que las imágenes se grabaron en un recinto militar de Zaragoza el pasado día 8, día de la Inmaculada Concepción, patrona del Cuerpo de Infantería, una fecha en la que es habitual celebrar jornada de puertas abiertas, y han precisado que el Ejército de Tierra puede exigir responsabilidades a militares que incumplan su obligación, pero no a los civiles implicados.

En la grabación que ha recorrido las redes sociales en las últimas horas, aparecen dos hombres subidos a un carro de combate del Ejército y uno de ellos, enfocando la cámara al cañón, afirma, entre otras cosas: "Vamos a darle una sorpresa a Puigdemont", "setenta toneladas de puro amor y pura democracia", "Coletas, el siguiente eres tú, cabrón. ¡Arriba España!".

Herramientas de Contenido