Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ayesa impulsa un foro para tratar de desgastar al Gobierno foral

El expresidente de la patronal lidera ‘Futuro de Navarra’, una plataforma alineada con los postulados de la derecha

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

José Manuel Ayesa.

José Manuel Ayesa. (Foto: J. Bergasa)

Galería Noticia

  • José Manuel Ayesa.

pamplona- José Manuel Ayesa, que cedió la presidencia de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) en 2010 tras 20 años al frente de la patronal, anunció ayer a través de un comunicado la puesta en marcha de la plataforma denominada Futuro de Navarra. De acuerdo con el contenido que acompaña la carta de presentación de esta plataforma, se trata de un foro que nace con el indisimulado objetivo de tratar de desgastar al Gobierno foral y al cambio político que ha permitido que la Comunidad recupere el pulso económico después de la deriva de los últimos mandatos de UPN.

En dicho comunicado se asegura que Futuro de Navarra nace para movilizar a la sociedad civil a favor de proyectos que supongan un crecimiento.

“Parece imprescindible que la sociedad civil se movilice ante la pretensión de quienes se oponen torticeramente a nuestro crecimiento actual y futuro”, dicen sus impulsores, cuyo acto de presentación será mañana en la Cámara de Comercio.

Añaden que, bajo la presidencia de Ayesa, Futuro de Navarra reúne a personas de “distintas sensibilidades sociales”, si bien dejan claro que surgen alineados con los postulados de la derecha. Denuncian que el Canal de Navarra y TAV “están sufriendo los efectos de una fuerte oposición, tanto pública como privada”, pese a que se trata de dos proyectos paralizados en 2013 por UPN y PP y que ahora el Gobierno foral trabaja para reactivarlos.

Al igual que la derecha, Futuro de Navarra también critica la reforma fiscal “que producirá una importante reducción de nuestra actividad económica”. Una afirmación que ni siquiera comparte la banca, que prevé que Navarra crezca en 2018 por encima de la media estatal. - J.E.

Herramientas de Contenido