Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

EL GOBIERNO CONFÍA EN UN ACUERDO INMINENTE

María Solana: "Se dan todas las condiciones para firmar el Convenio con el Estado antes de final de año"

EP - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:48h

La consejera de Educación, María Solana.

La consejera de Educación, María Solana. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • La consejera de Educación, María Solana.

PAMPLONA. La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que el Ejecutivo foral "sigue confiando" en cerrar un acuerdo con el Gobierno central sobre el Convenio Económico "antes de final de año".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha señalado que "seguimos con la misma esperanza y con la misma convicción de que se puede alcanzar antes de final de año un acuerdo satisfactorio para todas las partes".

Ha insistido Solana en que "albergamos esa esperanza" y "creemos que hay un plazo razonable antes de fin de año y nos gustaría que así fuera". "Se dan todas las condiciones para que así sea", ha afirmado, para señalar que "no estamos en disposicion de avanzar una fecha concreta ni una resolución concreta ni en un sentido ni en otro".

María Solana ha indicado, ante las críticas al Concierto y al Convenio, que "falta mucha información" y "desde este Gobierno ha habido muchas ocasiones en las que se ha intentado explicar, hacer pedagogía en este tema y más de una vez hemos reivindicado lo solidario de nuestro sistema y no vamos a renunciar a ello".

Según ha añadido, "creemos que explicándose, conociéndose y siendo sabedores de qué significa y qué supone un Convenio Económico como el que tiene Navarra es muy difícil de hablar de un sistema insolidario". "Es un sistema solidario y Navarra cumple con lo que tiene que cumplir y en algunos casos y en algunas cosas cumple por encima de lo que debiera", ha afirmado.

Herramientas de Contenido

etiquetas: navarra, convenio, estado