Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido otro de los autores de los robos a repartidores en Barañáin

EFE - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:17h

Un agente de Policía Foral realizando una detención.

Un agente de Policía Foral realizando una detención. (Cedida)

Galería Noticia

  • Un agente de Policía Foral realizando una detención.

PAMPLONA. La Policía Foral ha detenido al coautor, junto a otro joven ya en prisión por los mismos hechos, de varios robos a repartidores cometidos en Barañáin, un vecino de la localidad de 24 años, que también ha ingresado ahora en la cárcel.

Tras la detención de su compañero en noviembre, un joven de 21 años que solicitaba envíos a domicilio que no pagaba y cuyo reparto a domicilio aprovechaba para atracar a los empleados que acudían a entregarle el material, las posteriores investigaciones realizadas por la Policía foral concluyeron con la participación de esta segunda persona.

Con ello, el cuerpo autonómico ha hecho un llamamiento público por si hubiera más víctimas con este "modus operandi", principalmente repartidores, ya que la Policía Foral sospecha que pueden estar implicados en más casos que los conocidos mediante la interposición de denuncia.

Por otra parte agentes del mismo cuerpo han detenido en el Complejo Hospitalario de Navarra de Pamplona a un varón de 42 años, natural de San Sebastián y con múltiples antecedentes relacionados, por un presunto delito leve de hurto.

Los hechos se conocieron cuando personal de seguridad retuvo al sospechoso de haber sustraído una cartera y, aunque negaba los hechos, las cámaras del recinto corroboraron el delito, por lo que fue detenido.

Una vez en dependencias policiales se comprobó que le constaban impagos en establecimientos hosteleros de Castejón y Alfaro por un importe superior a los 300 euros, según las mismas fuentes, que indican que las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.


Herramientas de Contenido