Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lactalis retira 22 lotes de alimentos infantiles por riesgo de salmonelosis

Según informa el Gobierno de Navarra, se asocian a un brote en bebés franceses que aún no ha cruzado la frontera

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La leche, principal sospechoso.

La leche, principal sospechoso.

Galería Noticia

La leche, principal sospechoso.

Pamplona- Lactalis retiró del mercado estatal 22 lotes de alimentos infantiles como medida de precaución ante la aparición de varios casos de salmonella en Francia en niños menores de seis meses. Según informó el Gobierno de Navarra, por el momento no se ha tenido comunicación de posibles casos asociados a estos alimentos y lotes en el Estado y los análisis realizados siempre han sido negativos.

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, recibió una notificación de alerta de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) trasladada por las Autoridades Sanitarias de Francia para la retirada de fórmulas infantiles de leches y otros alimentos para la infancia fabricadas por la empresa Lactalis International en dicho país.

Lactalis Nutrición Iberia, empresa que comercializa los citados productos en España, activó la retirada del mercado de varios lotes de sus productos para lactantes como medida de precaución debido a que fueron fabricados en la misma línea de producción que los lotes franceses afectados. En la página web de AECOSAN puede consultarse el listado de los lotes retirados en España.

Para más información, Lactalis habilitó el teléfono 900 10 23 36 a disposición de los consumidores para resolver cualquier duda. Asimismo, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra activó el servicio permanente de gestión de alertas alimentarias para recabar y evaluar la información recibida a través de las redes de alerta e inmovilizar y retirar de la comercialización los productos que hayan podido llegar a Navarra. - L.H.