Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los vuelos a Fráncfort aumentan un 19,6% los pasajeros del aeropuerto

En noviembre hubo 15.452 viajeros y 450 operaciones, un 9% más que durante el mismo mes del año pasado

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del vuelo inaugural de la ruta de Fráncfort.

Imagen del vuelo inaugural de la ruta de Fráncfort. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Imagen del vuelo inaugural de la ruta de Fráncfort.

PAMPLONA- Impulsado por la implantación de los vuelos a Fráncfort, el Aeropuerto de Pamplona registró en noviembre un aumento del tráfico de pasajeros del 19,6%, hasta alcanzar los 15.452 viajeros transportados, frente a los 12.919 que hubo el mismo mes del año pasado. El incremento mensual es el mayor que se produce en la terminal navarra este año.

Así se desprende de los datos de actividad difundidos ayer por Aena, que contempla que en lo que va de año, entre los meses de enero y noviembre, el Aeropuerto de Pamplona ha experimentado un crecimiento del 6,2% en el número de pasajeros, hasta los 150.704, frente a los 141.965 que hubo el año pasado en el mismo periodo.

Los datos favorables referentes a noviembre, mes en el que se produjo un aumento del 19,6% en el número de viajeros, hasta los 15.452, hay que relacionarlos con la puesta en marcha de la ruta regular entre Pamplona y Fráncfort, que se estrenó el pasado 6 de noviembre con ocho frecuencias semanales (cuatro viajes de ida y cuatro viajes de vuelta).

De la misma forma, el volumen de operaciones de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto de Pamplona creció un 9% durante el mes de noviembre, cuando se contabilizaron 450 vuelos. Durante el año pasado se registraron 413 operaciones de despegue y aterrizaje en la terminal navarra. - J.M.S.