Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la imagen positiva de las personas mayores

Un reportaje social de ‘Diario de Noticias’, Premio Tomás Belzunegui

La Sociedad de Geriatría y Gerontología distingue un artículo de Unai Yoldi sobre la tercera edad

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Unai Yoldi, periodista de DIARIO DE NOTICIAS.

Unai Yoldi, periodista de DIARIO DE NOTICIAS. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Unai Yoldi, periodista de DIARIO DE NOTICIAS.

pamplona- Un reportaje de Unai Yoldi Hualde, periodista de DIARIO DE NOTICIAS, ha resultado ganador del premio Tomás Belzunegui en la categoría Periodística organizado por la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología.

El galardón, que se entrega mañana a las doce del mediodía en el Condestable, tiene como objetivo impulsar trabajos que fomenten una imagen positiva de las personas mayores en una sociedad intergeneracional. En concreto, el artículo premiado lleva por título Carmen Sagone, la estudiante sin límitey en él se relata, con fotografía de Javier Bergasa, la historia de Carmen que con 87 años se graduó en Historia del Arte por la UNED y que se publicó el pasado 10 de octubre de 2017.

Para la Sociedad de Geriatría y Gerontología la historia publicada por DIARIO DE NOTICIAS promueve una buena imagen de las personas mayores, “pues traslada al público una imagen positiva, de envejecimiento activo y saludable, en la figura de Carmen”. Además de la categoría Periodística, también se entregarán distinciones en las modalidades de Audiovisual, Relato Corto-convocatoria abierta, Relato Corto-Senior y Relato Corto-Juvenil.

El acto de entrega de la XVII edición del Premio Tomás Belzunegui tendrá lugar mañana 14 de diciembre a las doce en la sala de Conferencias del Palacio de Condestable (ubicada en la segunda planta del edifico) y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

Además de la entrega de las distinciones, durante la ceremonia tomará la palabra el presidente de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, Francisco Úriz, quien entregará una placa conmemorativa al Club de Lectura Fácil de Pamplona, por su trabajo para facilitar el acceso a la lectura a personas de diferentes edades y capacidad de comprensión lectora. A continuación, se efectuará un reconocimiento a la Madrina de Honor, Dña. Soledad Otano, mujer del doctor Tomás Belzunegui. Por último, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, clausurará el acto.

fundadorEl galardón rinde homenaje al creador del Servicio de Geriatría del Hospital de Navarra, el doctor Tomás Belzunegui Sarasa, que fundó con el apoyo y ayuda del doctor Joaquín Peñalba, el Servicio de Geriatría del Hospital de Navarra en 1980. La asociación quiso poner su nombre a los galardones por el carácter innovador y precursor del Dr. Belzunegui y por su visión de las características propias de la atención a los ancianos, integral y contínua. Además, se le sitúa entre los precursores de la Geriatría moderna, por lo que el premio es un reconocimiento a su figura y labor. - D.N.