Educación defiende que el cambio de modelo en el 0-3 estaba 'autorizado'

Los servicios jurídicos del departamento analizan la sentencia del TSJN

EP - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:04h

Concentración de apoyo a las escuelas infantiles municipales en euskera tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo

Concentración de apoyo a las escuelas infantiles municipales en euskera tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Concentración de apoyo a las escuelas infantiles municipales en euskera tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo

PAMPLONA. La consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que los servicios jurídicos del departamento están analizando la sentencia del TSJN sobre el cambio de modelo de dos escuelas infantiles en Pamplona y ha indicado que desde Educación entienden que "el visto bueno" dado a la propuesta que realizó el Ayuntamiento es "una autorización".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha señalado que "en este caso, como en todos los demás relativos a escuelas infantiles, se ha procedido de la misma manera" y "fue haciendo una revisión de la propuesta, una valoración y dando un visto bueno". "Entendemos que ese visto bueno de alguna manera es una autorización", ha dicho.

Según ha dicho la consejera, "estamos analizando exactamente a qué se refiere la sentencia cuando dice que la competencia es del departamento de Educación". "Y sí existe ese visto bueno en el caso concreto de la propuesta concreta de cambio en la planificación", ha reiterado.