sábado de 18 a 21 horas

La Casa de la Juventud muestra costumbres, tradiciones y bailes y de diferentes culturas

Las actividades se desarrollarán desde las 18 hasta las 21 horas, son gratuitas y no se requiera inscripción previa

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:56h

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

PAMPLONA. La Casa de la Juventud vuelve este sábado a proponer una tarde de ocio dedicada en esta ocasión a las culturas del mundo. Desde las 18 hasta las 21 horas se sucederán los talleres, las exhibiciones, el baile o la música, con diferentes referencias culturales y artísticas. Todas las actividades son gratuitas y no es necesaria la inscripción previa para poder participar en ellas.

El programa comienza a las 18 horas con una presentación de la jornada a cargo de la asociación SEI, que es quien la ha organizado bajo el título ‘Culturiz-arte por el mundo’. A partir de las 18.15 horas se han preparado distintos talleres que repasan varias culturas y recorren varios países. Se realizarán talleres de nombres en árabe, danza del vientre y tatuajes de henna africanos;bailes latinos, bolivianos y huayno (canto peruano) en quechua llegados desde América;papiroflexia, taller de manga, y bailes coreanos desde Asia;y sokatira, danzas vascas o sevillanas desde la vieja Europa. Desde las 19.45 horas se llevarán a cabo exhibiciones y actuaciones vinculadas también a los diferentes rincones del planeta.

Como ejemplo de la cultura americana del norte y del sur, habrá exhibición de dancehall a cargo del grupo Black Diamond Crew y una actuación de canto peruano huayno en quechua que realizarán Ruth y Jesús B. Del lejano oriente, de Asia, llegará una exhibición de kendo a cargo de Kenseikai, una exhibición de danza del vientre a cargo de la Escuela de Danza Patricia Beltrán y una exhibición de baile coreano que hará el grupo Limitless y Mariel. La cultura africana se mostrará con una exhibición de danza del vientre que realizará la Escuela de Danza de Patricia Beltrán y como ejemplo europeo actuará Orfey BG con sus danzas búlgaras. La despedida llegará en torno a las 21 horas con una actividad sorpresa en la que podrán participar todas aquellas personas que acudan a pasar la tarde del sábado a la Casa de la Juventud.