Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

sábado de 18 a 21 horas

La Casa de la Juventud muestra costumbres, tradiciones y bailes y de diferentes culturas

Las actividades se desarrollarán desde las 18 hasta las 21 horas, son gratuitas y no se requiera inscripción previa

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:56h

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

  • Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

PAMPLONA. La Casa de la Juventud vuelve este sábado a proponer una tarde de ocio dedicada en esta ocasión a las culturas del mundo. Desde las 18 hasta las 21 horas se sucederán los talleres, las exhibiciones, el baile o la música, con diferentes referencias culturales y artísticas. Todas las actividades son gratuitas y no es necesaria la inscripción previa para poder participar en ellas.

El programa comienza a las 18 horas con una presentación de la jornada a cargo de la asociación SEI, que es quien la ha organizado bajo el título ‘Culturiz-arte por el mundo’. A partir de las 18.15 horas se han preparado distintos talleres que repasan varias culturas y recorren varios países. Se realizarán talleres de nombres en árabe, danza del vientre y tatuajes de henna africanos;bailes latinos, bolivianos y huayno (canto peruano) en quechua llegados desde América;papiroflexia, taller de manga, y bailes coreanos desde Asia;y sokatira, danzas vascas o sevillanas desde la vieja Europa. Desde las 19.45 horas se llevarán a cabo exhibiciones y actuaciones vinculadas también a los diferentes rincones del planeta.

Como ejemplo de la cultura americana del norte y del sur, habrá exhibición de dancehall a cargo del grupo Black Diamond Crew y una actuación de canto peruano huayno en quechua que realizarán Ruth y Jesús B. Del lejano oriente, de Asia, llegará una exhibición de kendo a cargo de Kenseikai, una exhibición de danza del vientre a cargo de la Escuela de Danza Patricia Beltrán y una exhibición de baile coreano que hará el grupo Limitless y Mariel. La cultura africana se mostrará con una exhibición de danza del vientre que realizará la Escuela de Danza de Patricia Beltrán y como ejemplo europeo actuará Orfey BG con sus danzas búlgaras. La despedida llegará en torno a las 21 horas con una actividad sorpresa en la que podrán participar todas aquellas personas que acudan a pasar la tarde del sábado a la Casa de la Juventud.

Herramientas de Contenido