220 estudiantes adquieren valores a través del teatro

La iniciativa Teatreando reúne a alumnos de Artajona, Larraga,
Berbinzana y Miranda

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Representación teatral en el colegio de Larraga.

Representación teatral en el colegio de Larraga. (CEDIDA)

Galería Noticia

Representación teatral en el colegio de Larraga.

larraga- 220 alumnos y alumnas de 1º de Educación Infantil a 2º de Educación Primaria de los colegios de Artajona, Larraga, Berbinzana y Miranda de Arga se reunieron hace unos días en el gimnasio del Colegio Público San Miguel de Larraga para visionar la obra En la huerta con mis amigos. Representada por Bihar Teatro, el objetivo que se perseguía con esta acción, conocida por el nombre de Teatreando y que se enmarca en el Programa de Prevención del Servicio Social de Base de la Zona Básica de Artajona, en el que colaboran también las apymas, era que los niños y niñas adquirieran “habilidades para la vida a través de la educación en valores”.

Se trata, en definitiva, de un recurso educativo, subvencionado por el Plan Foral de Drogodependencias del Gobierno de Navarra, que “aborda el tema de la salud, la prevención de las drogodependencias de forma inespecífica, así como la educación en valores y lo que es menos frecuente: el mundo de los sentimientos”, señalan desde el Servicio Social de Base. “Por medio del teatro de marionetas se trabajan temas como la multiculturalidad, el respeto al diferente, la resolución de conflictos y la presión de grupo, entre otros”, subrayan.

Por último, señalar que además de la representación teatral, los cuatro colegios han contado con una guía para trabajar con el alumnado diferentes aspectos relacionados con los temas tratados. - A. Izko