Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
XXVIII Copa Asobal el sábado en león

Ademar-Helvetia y Barcelona-Guadalajara, a por la Copa Asobal

Anaitasuna se enfrenta al anfitrión en una eliminatoria que repite los cuartos de final de Copa del Rey, con victoria navarra

EFE - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:34h

Jugadores de Anaitasuna celebran la clasificación para la Copa.

Jugadores de Anaitasuna celebran la clasificación para la Copa. (Asobal)

Galería Noticia

  • Jugadores de Anaitasuna celebran la clasificación para la Copa.

LEÓN. El Helvetia Anaitasuna se enfrentará al anfitrión Abanca Ademar en semifinales de la XXVIII Copa Asobal que se celebrará el sábado en León y el FC Barcelona Lassa jugará la otra semifinal ante el Quabit Guadalajara, tras el sorteo celebrado esta mañana en León.

El primer choque medirá a los dos primeros clasificados de la Liga ASOBAL, que este miércoles concluía su última jornada de la primera vuelta de competición, en un duelo con el morbo añadido de enfrentar al equipo que arrebató el primer punto al conjunto catalán en más de cuatro años y medio de competiciones nacionales.

El 26-26 que reflejó el encuentro de la decimotercera jornada de liga, ponía fin a una racha de 133 encuentros consecutivos de victorias ligueras del equipo catalán que tendrá la oportunidad de buscar su séptima título consecutivo de la Copa ASOBAL cuyo palmarés domina con una docena de victorias.

En cuanto a la segunda semifinal, que enfrentará al conjunto anfitrión y a Anaitasuna, también tiene el atractivo de haber sido la eliminatoria de cuartos de final de la última edición de la Copa del Rey disputada también en el municipal leonés que supuso el triunfo navarro.

Además, en el partido disputado en la Liga ASOBAL esta temporada, el Ademar encajó la derrota más amplia de la actual campaña (32-23) superando incluso los tropiezos en la máxima competición continental, la Liga de Campeones.

El reto para el Abanca Ademar, en su octava edición en la que actuará como anfitrión -cuarta consecutiva- es poder alcanzar la final que se le ha resistido, salvo en una ocasión, en la temporada 2011-12, donde se jugó el título con el FC Barcelona que acabó venciendo por un solo gol 28-27.

Herramientas de Contenido