Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El navarro Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna), en la prelista de Jordi Ribera para el Europeo de Croacia

EP - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:18h

Antonio Bazán logra zafarse de la defensa del Talent Plzen para marcar uno de sus goles.

Antonio Bazán logra zafarse de la defensa del Talent Plzen para marcar uno de sus goles. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Antonio Bazán logra zafarse de la defensa del Talent Plzen para marcar uno de sus goles.
  • Antonio Bazán posa con la medalla de oro y el trofeo de campeón del mundo.

PAMPLONA. El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, facilitó este jueves una lista de 19 jugadores para comenzar a preparar el Campeonato de Europa del año que viene en Croacia, de los que deberá descartar a dos y con la principal novedad del pivote navarro Antonio Bazán, del Helvetia Anaitasuna.

De estos 19 citados, de los cuales 15 ya estuvieron el pasado Campeonato del Mundo de Francia, el técnico descartará a dos al término del primer 'stage' que llevará a cabo en Zaragoza del 26 al 30 de diciembre. Uno de ellos será el portero Sergey Hernández, también de Anaitasuna, y que acude como 'invitado'.

Posteriormente, el equipo se desplazará a Galicia donde, en Pontevedra y Vigo, disputará del 5 al 7 de enero el tradicional XLIII Torneo Internacional de España ante Argentina, Bielorrusia y Polonia.

De esta convocatoria inicial, la gran novedad es Antonio Bazán, de 21 años y capitán los últimos dos años de los 'Hispanos Junior' de Isidoro Martínez con los que conquistó el título continental en 2016 y el mundial en 2017.

El resto de la lista es la formada por Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona Lassa) y Rodrigo Corrales (PSG), Raúl Entrerríos (FC Barcelona Lassa) y Dani Sarmiento (Saint Raphael) como centrales, Eduardo Gurbindo (Nantes), Alex Dujshebaev (Kielce) Joan Cañellas (Vardar), Viran Morros (FC Barcelona Lassa), Iosu Goñi (Pais d'Aix) y Dani Dujshebaev (Celje) como laterales, Julen Aginagalde (Kielce), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar) y Adriá Figueras (Fraikin Granollers) como pivotes, y Ferrán Solé (Toulouse), David Balaguer (Nantes), Ángel Fernández (Ciudad de Logroño) y Valero Rivera (FC Barcelona) como extremos.

Ribera recalcó que "la primera fase de entrenamiento será para ver el momento físico de los jugadores" y para adaptarse "a lo que va a venir en la competición", mientras que el Torneo Internacional ya estará "orientado" al Europeo y "ayudará a la puesta a punto final".

"Todas las selecciones siempre quieren entrenar más, pero están los jugadores en competición y a todas las demás les pasa igual, por lo que esos periodos importantes que estamos juntos son importantes para sumar y siempre hemos intentado en todas las actividades que hemos tenido sumar algunos contenidos y reforzar aquello para tener más consistencia", añadió en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

De todos modos, el catalán ya lleva en el cargo de "más de un año" y eso le ha permitido "jugar más partidos y tener más entrenamientos". "El manejo del grupo es más fácil porque una cosa es conocer a los jugadores individualmente y otra adaptarlos a la exigencia de un grupo. La suma de todas estas actividades hacen que estemos cada vez más preparados para tener más rendimiento en cuanto a la eficacia de un entrenador para dirigir un grupo", afirmó.

Sobre los rivales en Galicia, apuntó que Bielorrusia "es un equipo que ha ido creciendo" y que como también estará en Croacia "seguro que viene en buen estado de forma", lo contrario que una Polonia que está "en un momento de cambio que le ha pasado factura", pero que posee "unas características" que les vendrán "bien" para cuando se midan a "equipos con envergadura y peso". Argentina también les será una buena piedra de toque "por sus diferentes formas de defender" y por contar "con un buen entrenador como Manolo Cadenas", su predecesor en el cargo.

Herramientas de Contenido