Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Movistar echa a rodar con 3 "gallos" y el ilusionante equipo femenino

Con Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa como fichaje estrella, la escuadra se pone como meta el sueño de ganar el Tour - Eusebio Unzué, "muy ilusionado" con el proyecto internacional femenino

EFE - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:59h

Presentación de Movistar Team para la nueva temporada.VER GALERÍA

Presentación de Movistar Team para la nueva temporada. (Movistar Team)

Galería Noticia

  • Presentación de Movistar Team para la nueva temporada.

GaleríaPresentación del Movistar Team 2018

  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Presentación del Movistar Team 2018. EFE
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

MADRID. Con tres líderes, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa como fichaje estrella, el Movistar se presentó en Madrid con el objetivo de alcanzar el sueño de ganar el Tour de Francia, la única carrera grande que le falta en el palmarés al equipo que ha sido cuatro veces número 1 del Mundo y que afronta el octavo año de patrocinio con el maillot telefónico.

Eusebio Unzue, director del equipo, manifestó su intención de superar los retos anteriores y luchar por el gran sueño de alcanzar el Tour de Francia, y para ello anunció que su deseo es acudir la próxima temporada a la "grande boucle" con sus tres líderes.

"El Tour será el gran objetivo del año, trataremos de estar con los tres gallos allí , esa es la idea", señaló Unzue. acompañado del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete y del director general de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco.

La intención de Unzue a la hora de juntar tres líderes en un mismo equipo en "tratar de repartir carreras y funciones de manera equilibrada.

"Tenemos un palmarés importante, hemos ganado el Giro y la Vuelta y 4 números 1 del mundo. Trataremos de mejorar con una plantilla que nos ofrece tener a estos tres grandes corredores con el mismo maillot", señaló.

Unzue recordó que la idea siempre es mejorar el año anterior, y se refirió al infortunio de 2017, que empezó de manera "magnífica" y terminó con sabor agridulce.

"Este año íbamos camino de récord y con la caída de Alejandro en el Tour se nos endemonió el año. Hasta entonces fue muy bueno. Este año nos hemos reforzado bien y nos hace ver la temporada con optimismo", dijo.

El responsable del Movistar confirmó que Nairo Quintana debutará en Colombia en la prueba "Oro y paz" Alejandro Valverde en la Challenge de Mallorca y Mikel Landa en la Vuelta a Andalucía. "

"Pronto decidiremos los calendarios de cada uno", dijo Unzue, quien añadió como otro objetivo "luchar por el número uno mundial".

Como gran novedad se presentó el equipo femenino de Movistar, que afrontará la temporada con 10 corredores para un calendario mundial donde las aspiraciones son, al igual que en el equipo masculino, buscar las mejores posiciones del podio.

"Vamos a centrarlos en carreras internacionales, así es como vamos a mejorar para alcanzar el nivel del resto", dijo la ciclista vasca Lourdes Oyarbide.

Plantilla del Movistar 2018:

Andrey Amador, Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati, Carlos Betancur, Nuno Bico, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Victor De La Parte, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Nairo Quintana, Dayer Quintana, José Joaquin Rojas, Jaime Roson, Eduardo Sepúlveda, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Rafael Valls y Alejandro Valverde.

.- Altas:

Rafael Valls, Eduardo Sepulveda, Jaime Rosón y Jaime Castrillo.

.- Bajas:

José Herrada y Jesús Herrada (Cofidis), Jonathan Castroviejo (Sky), Gorka Izagirre (Bahrain-Merida), Rory Sutherland (UAE Team Emirates) y Alex Dowsett (Katusha-Alpecin).

LA APUESTA POR EL DEPORTE FEMENINO Eusebio Unzué, manager general del Movistar, desveló que en cuanto le plantearon la posibilidad de montar un equipo femenino para 2018 "no hubo dudas" porque la posibilidad de competir a nivel internacional con una nueva escuadra es un "proyecto ilusionante".

El equipo femenino del Movistar para 2018 está compuesto por la francesa Aude Biannic, la polaca Malgorzata Jasinska, la australiana Rachel Neylan;y las españolas Mavi García, Alicia González, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

La mallorquina Mavi García, subcampeona del mundo de duatlón, declaró que "la palabra ilusión la tienen en la boca y los objetivos son que el proyecto pueda seguir adelante muchos años y ser más competitivas a nivel internacional".

"Vamos a centrarnos en carreras internacionales, así es como vamos a mejorar para conseguir el nivel del resto", dijo la ciclista vasca Lourdes Oyarbide.

Algunas de las carreras en las que tiene previsto participar el Movistar femenino son la Lieja-Bastón-Lieja (Bélgica. 22 abril), Amstel Gold Race (Holanda. 27-29 abril), La Route de Francia (5-10 junio), Giro de Italia (6-15 julio), Campeonato de Europa (Gran Bretaña. 5-8 agosto), Tour de Noruega (16-19 agosto), Challenge Madrid (16 septiembre) y el Campeonato del Mundo (Canadá. 23-29 septiembre).

Eusebio Unzué, manager del Movistar, desveló que la idea de montar un equipo femenino se debe al "recoger" un guiño que trasladó Telefónica y responde al "interés de la campaña del CSD de potenciar el deporte femenino".

"Me plantearon la posibilidad de montarlo y no hubo ninguna duda, ha sido muy ilusionante. Es digno de agradecer cómo hemos podido contar con Telefónica y con el resto de patrocinadores. Estamos encantados y seguro que va a ser un proyecto muy interesante", dijo Unzue, durante la presentación del equipo en la sede de la empresa de telefonía.

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, declaró que este nuevo equipo reafirma la "apuesta por el deporte femenino de la mano del programa Universo y Mujer".

"Esto nos permite tener equipo profesional y a partir de ahora las lluvias de estrellas también se verán por la mañana", señaló.

Por último, Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos de Telefónica, declaró que es "algo muy importante lanzar un equipo femenino".

"Nos hace mucha ilusión. El ciclismo es un todo, no solo un modo de vida. Hay casi dos millones de mujeres practicantes de ciclismo de manera cotidiana y queremos vincularnos con esa gente que hace del ciclismo un estilo de vida", concluyó.

Herramientas de Contenido