Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Ardoi dice adiós

derrota el conjunto de zizur conserva sus esperanzas, pero pierde en los últimos minutos

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Utebo 2

Ardoi 0

UTEBO Roda, Capapé, Alex (Berdún, m.66), Berdejo, Carlos Martín, Manau, David Marín, Sancho, Rodrigo, Íñigo Jiménez, Bernad (Fran Lacambra, m.60) (Pablo Moreno, m.76).

ARDOI Astudillo, Lizarraga, Ezkieta, Zubiria, Moreno, Blanco, Ezkiaga, Tiraplegui, Madariaga, Asín, Yago.

Goles 1-0, m.80: Pablo Moreno. 2-0, m.85: Íñigo Jiménez.

Árbitro García Reyes (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a los locales Capapé, Íñigo Jiménez y Berdejo.

Estadio Santa Ana. Unos 125 espectadores.

UTEBO (zaragoza)- El Ardoi no logró completar su machada. El empate a dos de la ida dejó las cosas muy abiertas hasta el suspiro final del encuentro, a expensas de que alguno de los acercamientos del Ardoi pudiera firmar la sorpresa en el campo del Utebo. Pero no pudo ser, y dos dianas del conjunto de Jorge Abad ya en el tramo final del partido sellaron el pase aragonés a octavos y la eliminación de los navarros.

Ayer de rojo de pies a cabeza, el Ardoi trató primero de todo de asentarse bien en defensa tratando primero de asegurar el cero en su marco, a la espera de pillar una buena contra. Un susto de Tiraplegui, bien resuelto por la zaga zaragozana, fue el mayor peligro en el primer periodo para los navarros. Descanso con tablas.

En el segundo período, seguía administrando su renta el cuadro local, pero con el miedo a cualquier llegada aislada de los visitantes. La escuadra de Zizur Mayor trataba de forzar en algún balón en largo o bien en centros al área. Madariaga y Asín tuvieron los mejores acercamientos del Ardoi, pero no cuajaron.

La peor noticia de la noche fue la lesión del local Fran Lacambra, cuando llevaba muy pocos minutos en el campo. Precisamente su sustituto, Pablo Moreno, haría el primer gol de la noche cuando el partido ya encaraba la recta final.

Se lanzó con todo arriba el Ardoi y lo que llegó fue la sentencia en forma de segundo tanto, obra de Íñigo Jiménez. Le faltó punch al equipo navarro, y la consecuencia de ello es el adiós a la Copa Federación. Toca centrarse ya en la aventura liguera. - Chus Murgo (Área 11)

Herramientas de Contenido