Instituto Navarro de Deporte y Juventud

Más para mejorar

deporte de élite | el indj incrementará este ejercicio un 6% el dinero destinado a los programas de tecnificación para deportistas y selecciones

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los representantes del INDJ, en la visita al centro de tecnificación de taekwondo.

Los representantes del INDJ, en la visita al centro de tecnificación de taekwondo. (d.n.)

Galería Noticia

Los representantes del INDJ, en la visita al centro de tecnificación de taekwondo.

PAMPLONA- El director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi;el subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Primitivo Sánchez, y el jefe de la sección de Entidades y Rendimiento Deportivo, Juan Tomás Apezetxea, han visitado los diferentes programas de tecnificación y selección de deporte del Gobierno de Navarra, en una jornada de trabajo para seguir de cerca algunas de las actividades que se gestionan.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud gestiona, a través de las federaciones, los programas de rendimiento que engloban siete programas de tecnificación con 120 deportistas en ocho modalidades deportivas y otras tantas selecciones en 22 deportes con sus respectivas categorías.

El INDJ, indican en una nota, destinará a estos programas de rendimiento 556.931 euros durante el curso 2017-2018, un 6% más con respecto al pasado ejercicio.

Rubén Goñi, director gerente del INDJ, considera que con este apoyo se intenta mejorar el rendimiento de los deportistas de mayor nivel de la comunidad. “Estos programas permiten a los deportistas llegar al alto rendimiento y, con el trabajo técnico que se desarrolla en los mismos, alcanzar el máximo nivel deportivo”, explicó. “Para ello es imprescindible aplicar la ciencia al entrenamiento deportivo”.

Goñi puso en valor el trabajo minucioso que se desarrolla desde la administración para la mejora deportiva. “Para aplicar la ciencia al entrenamiento, trabajan diariamente técnicos deportivos, personal del CEIMD y técnicos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Gracias a todos ellos se consigue que los resultados deportivos sean buenos”.

los programas Los programas de tecnificación alcanzan a los deportistas más destacados de las federaciones de atletismo (32 atletas), baloncesto (10), deportes adaptados -17 en atletismo, 14 en natación y cinco en tiro-, judo (9), ajedrez (6), patinaje (10), piragüismo (11) y taekwondo (8).

El programa de selecciones se desarrolla para los grupos de deportistas convocados para los campeonatos por las federaciones de actividades subacuáticas (52 deportistas), ajedrez, bádminton (29), baloncesto (48), balonmano (109), béisbol y sofbol (39), ciclismo (70), fútbol -las distintas selecciones inferiores-, golf (19), judo, kick-boxing, natación y waterpolo (37), pádel (40), pelota (214), rugby (11, selección femenina), taekwondo (16, selección de combate), tenis (32), tenis de mesa (19), tiro con arco (17), triatlón (20), vela (10) y voleibol. - D.N.