Pleno del nuevo Consejo Navarro del Deporte

regulación el organismo expuso las principales líneas de actuación durante el presente curso

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El Consejo Navarro del Deporte celebró el primer Pleno con los nuevos miembros designados para el periodo 2017-2021. Entre los asuntos tratados en la sesión, se expusieron las principales líneas de trabajo del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud en materia deportiva como el borrador de la ley Foral por la que se regulan las Profesiones del Deporte, el Plan de Deporte y Mujer, y el Plan de Valores del Deporte, la puesta a punto del Pabellón Navarra Arena y el presupuesto para el próximo año.

En materia presupuestaria, se explicó que en el borrador de presupuesto para el año 2018 está previsto un incremento del 7,6% en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud respecto al presupuesto de 2017, sin tener en cuenta el gasto destinado al Pabellón Navarra Arena.

Asimismo, la reunión sirvió para conocer el trabajo desarrollado por las comisiones específicas que abordan aspectos como la citada regulación de las distintas profesiones del deporte;el plan para el impulso del voluntariado deportivo;el plan de optimización y modernización de instalaciones deportivas;la agilización de procesos administrativos y cuestiones económicas;el deporte femenino;el plan de promoción de la actividad física;el plan de impulso de deportes autóctonos;el deporte de alto rendimiento, investigación y formación, o la práctica deportiva en edad escolar. En el Pleno se planteó la creación de una nueva comisión para trabajar el deporte y la inclusión.

La reunión estuvo presidida por la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera. También asistieron el director general de Educación, Roberto Pérez, y el director del INDJ, Rubén Goñi, así como el subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez y el subdirector de Desarrollo Estratégico, Infraestructuras y Gestión de Recursos, Iosu Janices.

Proceso de renovaciónLa renovación de los miembros del Consejo Navarro del Deporte tiene lugar cada cuatro años, y es el director del INDJ quien designa a los representantes tras el plazo de presentación de candidaturas llevado a cabo en los últimos meses.

Los nuevos miembros entran en representación de otras Administraciones Públicas y organizaciones de ámbito deportivo social. - D.N.