Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

artículo patrocinado

Cómo aumentar la productividad con material de oficina de calidad y online

Para un ambiente laboral adecuado es necesario con el material de oficina correcto y de calidad, el cual es posible comprar 'online'

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Una mesa de trabajo de una oficina.

Una mesa de trabajo de una oficina. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Una mesa de trabajo de una oficina.

El material de oficina son todos aquellos elementos que comprenden un lugar de trabajo, los cuales forman parte del ambiente laboral físico. Éste debe ser de calidad para que todo el personal de la empresa, negocio o institución pueda realizar sus labores con normalidad y eficacia.

A pesar de la importancia que tiene dicho material, muchas personas lo desconocen o no consideran que es un aspecto a tener en cuenta, lo cual podría traer consecuencias negativas en el desenvolvimiento de las tareas y el desempeño, rendimiento o productividad de las personas que trabajan allí.

¿Cómo es posible aumentar la productividad con el material de oficina?

La productividad se puede aumentar según cada material de oficina o papelería, por lo que detallaremos algunos de los más básicos e importantes que toda oficina debería poseer para su correcto funcionamiento.

Las máquinas o dispositivos de las oficinas son un recurso indispensable, puesto que éstos ayudarán a desempeñar tareas que no podrían realizarse de otra manera sin su presencia. Entre los más comunes se pueden encontrar los ordenadores, teléfonos, impresoras, proyectores y fotocopiadoras;aunque dependiendo de la oficina en cuestión y las funciones que tengan los empleados que trabajan en ella, pueden existir muchos más dispositivos.

- Aunque algunos desconocen la importancia de una mesa de trabajo que aporte la comodidad adecuada, en realidad ésta junto a la mayoría del listado deben ser consideradas antes de comprar. La mesa es el lugar donde estará el empleado, al igual que donde se sitúan gran parte de los materiales de oficina, lo que significa que ésta debe tener un tamaño adecuado, una forma cómoda para el correcto movimiento del personal y contar con las funciones necesarias para organizar cada uno de los elementos.

- La silla juega un papel fundamental para la comodidad del empleado al momento de estar ejerciendo sus funciones, ya que la espalda es sumamente sensible a dolores como consecuencia de las malas posturas;siendo incluso posible una lesión lumbar debido a la mala elección de la misma. Un trabajador cómodo es un trabajador más productivo. Así que cuando vayas a comprar material de oficina online o en una tienda física, fíjate de este aspecto.

- Es necesario fijarse de la compra de material de papelería, ya que en muchos casos se necesitan lápices o bolígrafos, papel y otros elementos que suelen utilizarse comúnmente en las oficinas.

- Los muebles como archivadores y cualquier otro de almacenaje deben estar presentes en toda oficina, para de esa manera tener un lugar en donde guardar tanto las carpetas con los documentos importantes, como los demás elementos que necesitan resguardarse. De igual manera, las estanterías pueden ser de gran ayuda.

Una vez analizado cada uno de estos puntos, el aumento de la productividad utilizando el material de oficina adecuado es más que obvio;por lo que deberás considerarlos cuando vayas a realizar las compras correspondientes.

De igual manera, recuerda que el ambiente laboral es de suma importancia, por lo que intenta que la decoración de la oficina transmita comodidad, confianza y tranquilidad, para que los empleados así pueden sentirse bien en su trabajo;ya que además de ser algo positivo para ellos, también lo es para la empresa o negocio.

¿Por qué comprar material de oficina en línea?

A pesar de que los elementos de una oficina solían comprarse de forma física, las empresas o negocios encargadas de ello, al igual que el de papeleria, han dado un salto importante al incorporarse al mundo 2.0, es decir, ahora están disponibles a través de la red como muchos otros negocios físicos que han necesitado renovarse para no quedarse olvidados en el tiempo.

Comprar material de oficina online supone una verdadera ventaja para las familias, empresas, negocios e instituciones en distintos aspectos, los cuales serán mencionados a continuación:

- Se ahorra tiempo, ya que no deberás salir a buscar entre las tiendas de tu ciudad para encontrar una que sea de tu agrado y que cuente con todos los elementos que necesites o sean de tu agrado. Con tan sólo introducir una dirección web o hacer clic en las decenas de anuncios de Google podrás entrar a una página con una gran variedad de productos para escoger aquél que sea de tu agrado.

- También ahorrarás dinero, ya que las tiendas en línea de material de oficina suelen ser mucho más baratas (menor costo de mantenimiento, empleados, entre otros), por lo que ya con la primera ventaja y ésta deberías realmente considerar hacer tu próxima compra en línea.

- El servicio de atención al cliente suele ser espectacular y en tiempo récord, por lo que podrás resolver todas tus dudas o inconvenientes de forma fácil y rápida a través de alguna de sus vías de comunicación.

- El costo por transporte puede variar según la página, aunque muchas de ellas ofrecen ofertas y descuentos para compras superiores a un monto específico;las cuales solemos hacer siempre que deseamos equipar una oficina, comprar material para después del verano, entre otros.

- Como mencionamos, existen decenas de sitios en donde comprar, lo que supone una amplia variedad de productos para que puedas escoger tus favoritos. Ya no tendrás que manejar hasta la próxima tienda, esperar que llegue el inventario o conformarte con lo que has encontrado.

- Por último, se destaca la posibilidad de hacer carritos de compra para guardar tus cosas favoritas, cancelar las compras en un tiempo estimado y más funciones que dependerá de cada tienda en cuestión.

Dichos puntos hacen evidente la gran ventaja que supone comprar material de oficina frente a los establecimientos físicos, lo que significa que seguramente poco a poco empezarán a desvanecerse o se decidirán a incorporarse en el mercado digital;algo que ya es posible de observar en las distintas áreas comerciales.

Herramientas de Contenido