Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

decreto foral con los requisitos de elección

El Gobierno asignará 716 jefaturas a través de concurso de méritos

La mayoría se encuentra en Desarrollo Rural, Presidencia y Desarrollo Económico

S. Zabaleta Echarte - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vista exterior del Palacio de Navarra (Diputación).

Vista exterior del Palacio de Navarra (Diputación). (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Vista exterior del Palacio de Navarra (Diputación).

pamplona- El Gobierno de Navarra sacará a concurso de méritos 716 jefaturas de sección y negociado después de haber aprobado ayer un decreto foral que establece los requisitos de elección. La mayoría se encuentra en Desarrollo Rural (120);Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia (111);Desarrollo Económico (107) y Derechos Sociales (106).

El número de jefaturas es menor que las anunciadas en mayo, porque “la reestructuración de organigramas ha favorecido la supresión de puestos y porque otros cargos ya han sido escogidos”, indicaron fuentes oficiales. Función Pública actualizó la cifra, y ahora se ha pasado de 1.058 a 716, 342 menos. El grueso de las jefaturas que se han eliminado de la lista se ubican en el departamento de Salud.

El decreto foral al que se dio luz verde establece los requisitos de nivel, puesto de trabajo y titulación, idioma y otras características específicas. El nombramiento de cada jefatura de sección y negociado durará seis años naturales;y cada persona designada deberá superar una evaluación al año y otra a los tres años de acceder al puesto.

Las jefaturas se convocarán en dos procesos de concursos de méritos, con 358 plazas en cada uno de ellos. Sin embargo, todavía no se ha concretado la fecha de cada una de las citas. Previsiblemente a principios de año, se iniciará la primera. El nuevo sistema de valoración incorpora los principios del acuerdo programático, como la valoración del mérito, y la capacidad, la experiencia y el desempeño para la asignación de responsabilidades directivas.

De esta forma, la evaluación incluye los siguientes conceptos y puntuaciones: presentación del plan de actuación de la unidad (48 puntos), formación y docencia (26 puntos), servicios prestados a las Administraciones públicas (16 puntos) e informe psicotécnico del INAP (diez puntos).

A esta puntuación, se añadirá la valoración por el conocimiento de idiomas de conformidad con la normativa en vigor. El personal adscrito a la unidad podrá participar en el procedimiento de provisión de las jefaturas. Además, el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) intervendrá en la evaluación de las personas candidatas.

el procesoSegún explicó el Gobierno en una nota, el plan de actuación de la unidad será eliminatorio, ya que los aspirantes deberán obtener como mínimo 24 puntos para superarlo. Un tribunal de tres personas valorará el plan, que deberá ser expuesto y defendido oralmente por cada aspirante ante el tribunal, en un acto público al que podrá acudir el personal. Para facilitar la asistencia, el acto se realizará fuera del horario laboral ordinario. El tribunal y el personal podrán preguntar;y además, la plantilla de la unidad podrá elaborar un informe de los candidatos, que será elevado al tribunal calificador.

Los 26 puntos de formación y docencia se repartirán entre formación especializada relacionada con el trabajo que desempeña la unidad (hasta 22 puntos) y docencia impartida en el ámbito del sector público (hasta cuatro puntos).

la cifra

-342

En un principio se habían anunciado 1.058 jefaturas para asignar mediante concurso de méritos. Sin embargo, finalmente van a ser 716 porque “algunas se han suprimido con reestructuraciones realizadas en los departamentos y otras porque ya se han adjudicado”, dijeron fuentes del Gobierno.

jefaturas

Por departamentos/Plazas

Desarrollo Rural 120

Presidencia 111

Desarrollo Económico 107

Derechos Sociales 106

Hacienda 90

Educación 78

Cultura 49

Relaciones Ciudadanas 32

Salud 23

Total 716

Herramientas de Contenido