Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

En el conjunto del país subió un 0,5

El IPC sube 8 décimas en Navarra en noviembre y la tasa interanual se sitúa en el 1,2%

EP - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 09:16h

Detalle de varios surtidores de gasolina.

Detalle de varios surtidores de gasolina. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Detalle de varios surtidores de gasolina.

PAMPLONA. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,8 por ciento en Navarra en noviembre respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el 1,2, por ciento, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, los precios han crecido en la Comunidad foral un 0,6 por ciento.

El IPC aumentó el mes pasado en Navarra en la mayoría de grupos, destacando la subida en Vestido y calzado, un 8,4 por ciento. También crecieron los precios, aunque en menor medida, en Vivienda (1,3%), Transporte (0,9), Menaje (0,2), Comunicaciones (0,1), Enseñanza (0,1) y Otros (0,1).

Los precios se mantuvieron en Bebidas alcohólicas y tabaco, en Medicina y en Ocio y cultura y descendieron en Hoteles, cafés y restaurantes (0,8%) y en Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2).

En los últimos doce meses, el IPC ha aumentado en la Comunidad foral en Vivienda (2,6%), Transporte (2,6), Hoteles, cafés y restaurantes (1,9), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,5), Ocio y cultura (1,3), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,9), Vestido y calzado (0,9), Enseñanza (0,6), Comunicaciones (0,4) y Medicina (0,3).

Los precios han bajado, sin embargo, en el último año en Navarra en Menaje, un 0,8 por ciento, y en Otros, 0,7.

En el conjunto del país, el IPC subió un 0,5% en noviembre respecto al mes anterior, y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 1,7%. Tanto la tasa interanual como la mensual superan en una décima los datos avanzados por Estadística a finales del mes pasado (1,6% interanual, 0,4% mensual).

Herramientas de Contenido

etiquetas: navarra, ipc, precios