Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
tras las celebradas en Pamplona

Sindicatos y Siemens Gamesa se citan el lunes para seguir negociando en una nueva reunión en Zamudio

EP - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:04h

Sede navarra de Siemens Gamesa en Sarriguren.

Sede navarra de Siemens Gamesa en Sarriguren.

Galería Noticia

  • Sede navarra de Siemens Gamesa en Sarriguren.

PAMPLONA. Sindicatos y representantes de Siemens Gamesa se han emplazado en una nueva reunión para el próximo lunes 18 de noviembre en Zamudio. En esta se seguirán negociando en salidas no traumáticas con objeto de reducir la plantilla de la multinacional en el conjunto del Estado, tal y como han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Esta decisión se produce después de la reuniones celebradas este miércoles y jueves en Pamplona, donde sindicatos y representantes de la empresa no han llegado a acuerdos concluyentes sobre estas salidas. Desde las fuentes sindicales han indicado que "siempre es positivo que se haya retirado el ERE y estar sentados en una misma mesa negociando", pero aún así han considerado que estas salidas voluntarias se trata de "una labor sindical complicada".

Del mismo modo, han explicado que no es seguro que la próxima semana se lleguen a unos acuerdos y que estas negociaciones puede que no hayan concluido antes de Navidades.

Esta negociación se produce después de que el pasado 4 de diciembre la dirección de Siemens Gamesa trasladara a los representantes sindicales la retirada del expediente de extinción de empleo que se había anunciado y que afectaría a 272 trabajadores en todo el Estado, 107 de ellos en Navarra.

Herramientas de Contenido

etiquetas: siemens gamesa