Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Corea del Norte quiere ser “la potencia nuclear más fuerte”

Los expertos señalan que aún tiene problemas técnicos para lograr un misil de largo alcance

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pyongyang- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha prometido convertir a Corea del Norte en “la potencia nuclear más fuerte del mundo”, según la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

Corea del Norte puso en alerta a la comunidad internacional con una ráfaga de lanzamientos de misiles y con el mayor ensayo nuclear realizado en los últimos meses, en un intento de desarrollar una misil capaz de alcanzar Estados Unidos.

En un discurso ante trabajadores del programa balístico, Kim declaró que su país “avanzará victoriosamente y se convertirá en la potencia nuclear y militar más fuerte del mundo”, según KCNA.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, condecoró ayer a varios científicos norcoreanos por su labor a la hora de crear el misil balístico intercontinental Hwasong-15y prometió que seguirá desarrollando su programa nuclear.

Kim señaló que los científicos y trabajadores del Gobierno ultimarán “más armas y equipamiento” para “reforzar la fuerza nuclear del país en calidad y cantidad”, según KCNA.

El Hwasong-15lanzado por Pyongyang el 29 de noviembre ha sido considerado por analistas y altos cargos del Gobierno como uno de los misiles más avanzados dado que consideran que éste podría alcanzar cualquier punto del territorio estadounidense.

problemas técnicosNo obstante, algunos expertos señalan que aún hay ciertas cuestiones técnicas que deberían mejorarse para que Corea del Norte puedan cumplir con sus objetivos en materia balística. Asimismo, Kim, que condecoró a “aquellos científicos especializados en defensa que han apoyado el plan del partido en cuanto a estrategia nuclear se refiere”, indicó que el país debería desarrollar y fabricar una mayor variedad de armas. Varios científicos recibieron una serie de medallas, entre las que se encuentra la Orden de Kim Il Sung y la Oden de Kim Jong Il, máximas distinciones de Corea del Norte.

Por suparte, la Casa Blanca señaló que no habrá ninguna negociación con Corea del Note hasta que el régimen de Kim Jong Un no modifique sus actuales políticas, después de que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ofreciese iniciar un diálogo sin condiciones. - E.P.

Herramientas de Contenido