Espido Freire protagoniza el primer programa de ‘Bios’

Non Stop People estrena hoy un nuevo espacio de entrevistas a personalidades que destacan en su ámbito profesional

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La escritora alavesa Espido Freire estará hoy en ‘Bios’.

La escritora alavesa Espido Freire estará hoy en ‘Bios’. (Foto: Bios)

Galería Noticia

La escritora alavesa Espido Freire estará hoy en ‘Bios’.

pamplona- La cadena Non Stop People estrena hoy a las 20.15 horas, Bios, un nuevo programa de entrevistas a personalidades cuya trayectoria profesional y su contribución al conocimiento, la creatividad y el fomento del arte o del deporte los convierten en auténticos referentes en sus respectivas disciplinas.

Escritores, actores o deportistas, entre otros, repasarán en una entrevista de carácter íntimo y cercano su biografía, compartiendo con los espectadores los momentos más especiales de sus trayectorias, tanto a nivel profesional como personal. Bios se estrena con una entrevista a la escritora Espido Freire, quien, con tan solo 25 años, ganó el Premio Planeta con su novela Melocotones helados, convirtiéndose en la escritora más joven de la historia en obtener el galardón.

La Biblioteca Nacional es el punto de encuentro en el que Freire recuerda, entre otros aspectos de su vida, cómo su pasión por la lectura y por la escritura le llegó siendo todavía una niña, sus estudios de canto, los problemas de trastornos de alimentación que sufrió, sobre los que decidió hablar a través de diferentes ensayos en una época en la que no era habitual tratarlos públicamente, o qué supuso para ella ganar el Premio Planeta siendo tan joven.

Durante las siguientes semanas, también pasarán por Biosel exboxeador y presentador Jero García, que repasará su trayectoria deportiva y su experiencia como campeón de España de boxeo, dekick boxingy de full contact, el dramaturgo Miguel del Arco, Premio Nacional de Teatro 2017 y uno de los fundadores de El Pavón Teatro Kamikaze;el poeta y escritor Benjamín Prado, que, además de su novelas y libros de poesía, es autor de ensayos, relatos y aforismos y ha trabajado en la composición literaria de dos discos de Joaquín Sabina: Vinagre y rosas y Lo niego todo, así como el actor Juan Echanove, que incluye su pasó por Cuéntame, y ganador de premios, entre ellos el Goya y la Concha de Plata al mejor actor en 1993 por Madregilda. - R. Lakunza