Patricia Conde descubre ‘Los poderes extraordinarios del cuerpo humano’

La presentadora conducirá junto al científico Luis Quevedo esta serie documental a partir del 21 de diciembre

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Patrica Conde conducirá la nueva serie documental de Movistar.

Patrica Conde conducirá la nueva serie documental de Movistar.

Galería Noticia

Patrica Conde conducirá la nueva serie documental de Movistar.

madrid- Adentrarse en el cuerpo humano y sus potenciales es la nueva apuesta del canal #0 de Movistar+, que confía en la presentadora Patricia Conde y el divulgador científico Luis Quevedo para conducir Los poderes extraordinarios del cuerpo humanoy en un equipo de expertos para desvelarlos.

A partir del 21 de diciembre a las 22.00 horas, esta serie documental de 6 episodios producida por Movistar+ con Zebra Producciones descifrará claves para muchos desconocidas del cuerpo humano, como los mecanismos fisiológicos que hacen que funcione, o la importancia de la vista a la hora de aportarnos información o del tacto, el último sentido que se pierde.

Tutelado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Consejo Superior de Deportes, combina una visión amena con el rigor científico y pondrá a sus presentadores ante situaciones extremas para ver cómo responden a obstáculos como ventiscas, esguinces o males de altura, informó ayer la cadena en una nota.

Coronar el Mont Blanc, viajar a Marruecos para descubrir sensores corporales, analizar diferencias entre hombres y mujeres, cómo entrenar los músculos o cómo reacciona el cuerpo tirándose en paracaídas, haciendo espeleología o nadando con cetáceos serán alguna de las pruebas a las que se sometan los presentadores para la serie. Estarán apoyados, entre otros, por Pere Estupinyà, neurobiólogo y divulgador científico;Luis Miguel Otero, director del Instituto de Neurociencias de Alicante, y Javier de Felipe, neurocientífico del Instituto Cajal que trabaja para la NASA, que ayudarán a resolver curiosidades acerca del funcionamiento del cuerpo humano.

Basado en un formato de éxito en Francia, Los poderes extraordinarios del cuerpo humano se ha rodado durante 45 días en Los Alpes, Marruecos, Madrid, Toledo, Cantabria, Barcelona y Canarias.

Por eso el director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, Fernando Jerez, destacó que se trata de un “programa viajero”, que cuenta con Patricia Conde y Luis Quevedo como “conductores excepcionales” y “el asesoramiento y la participación de muchos expertos”.

La presentadora aseguró que es “lo más grande” que ha hecho en su carrera porque ayuda al espectador a “saber escuchar al cuerpo para hacer más cosas de las que creemos”. - Efe

Últimas Noticias Multimedia