Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Voces esenciales para hablar de la vida’ en la nueva temporada del Gayarre

Por el escenario pamplonés pasarán, entre otros, Carmen Machi, María Adánez, Aitana Sánchez-Gijón, Concha Velasco, Carmelo Gómez, José Mari Asín, Fernando Tejero, Asier Etxeandia, El Drogas o Josetxo Goia-Aribe

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una escena de la obra ‘Calígula’, que se representará en el Teatro Gayarre el 25 de mayo.

Una escena de la obra ‘Calígula’, que se representará en el Teatro Gayarre el 25 de mayo.

Galería Noticia

  • Una escena de la obra ‘Calígula’, que se representará en el Teatro Gayarre el 25 de mayo.
  • Aitana Sánchez-Gijón protagoniza ‘Lulú’.

pamplona- La nueva temporada del Teatro Gayarre, que abarcará los meses de enero a junio de 2018, contará con títulos imprescindibles como Misterio Bufo, Calígula, El caballero de Olmedo o Las bicicletas son para el verano, obras que compartirán cartel con las nuevas dramaturgias de Lulú, El funeral o Smoking Room, entre otras. Una sobresaliente selección de espectáculos que posibilitará que actúen en el escenario pamplonés intérpretes como Aitana Sánchez-Gijón, María Adánez, Concha Velasco, Carmelo Gómez, José María Asín, Fernando Tejero, Adriana Ozores, Silvia Marsó, Asier Etxeandia, Edu Soto, Carmen Machi o Ana Torrent, entre otros. El Gayarre colaborará de nuevo con el Festival Punto de Vista y con el DNA (Festival de Danza de Navarra) y tampoco dejará de lado la música, ya que mientras El Drogas hará doblete con su nueva propuesta para teatros, la música de Sarasate sonará de nuevo en su tierra entrelazándose con la danza contemporánea de Almudena Lobón.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro y a través de la web www.teatrogayarre.com.

teatro La nueva temporada Enero-Junio 2018, en lo que al capítulo teatral se refiere, la inaugurará La cantante calva (20 y 21 de enero) de Ionesco, interpretada, entre otros, por Adriana Ozores, Fernando Tejero y Joaquín Climent. Las nuevas dramaturgias se abrirán paso en la programación con El lunar de lady chatterley (4 de febrero), obra protagonizada por Ana Fernández que muestra las razones por las que mujeres de todos los tiempos han luchado durante siglos. La siguiente cita será un clásico, Troyanas, (9 de febrero), de Eurípides. Un trabajo dirigido por Carme Portaceli que cuenta con un reparto encabezado por Aitana Sánchez-Gijón.

El 22 de febrero llegará al Gayarre, en euskera (con sobretítulos en castellano), un joya de la literatura universal, Dublineses, de James Joyce, que pondrá en escena la compañía Ados Teatroa bajo la dirección de Garbi Losada.

La obra de Dario Fo, de la mano del actor navarro José María Asín, nuevamente estará presente en el escenario del Teatro Gayarre con Misterio Bufo (25 de febrero).

Camioneta y manta(3 y 4 de marzo) será la siguiente propuesta, un divertido homenaje al teatro de la compañía Iluna Teatro que, en esta ocasión, cuenta en su elenco con Andoni Ferreño y Carla Hidalgo, además de Ana Berrade, David Larrea y Miguel Goiketxandía.

Música y teatro se darán la mano en 24 horas en la vida de una mujer (18 de marzo). En el 75 aniversario de la muerte de Stefan Zweig, Lamarsó Produce presenta el espectáculo musical que triunfó en París.

Para celebrar el Día Mundial del Teatro, aunque con algún día de antelación, Smoking room desembarcará en el Gayarre, el 24 de marzo), con un reparto en el que figuran Secun de la Rosa y Edu Soto. Dentro de las nuevas dramaturgias, regresará al Gayarre María Adánez con Lulú , el 14 de abril), mientras que los clásicos se harán fuertes con El caballero de Olmedo (20 de abril). También regresará al teatro pamplonés Concha Velasco, en esta ocasión junto a Antonio Resines, para interpretar El funeral (29 y 30 de abril). Otro de los iconos del teatro español contemporáneo, Las bicicletas son para el verano,de Fernando Fernán Gómez, aterrizará en Pamplona el 4 de mayo). Fieles a su cita con el Gayarre, Faemino y Cansado regresan con su nuevo espectáculo ¡Quien tuvo retuvo! (del 16 al 19 de mayo).

Carmelo Gómez y Ana Torrent serán los siguientes en pisar las tablas del Gayarre con Todas las noches de un día(20 de mayo). Cerrará el capítulo teatral y la temporada Calígula (25 de mayo), de Alberto Camus, en un montaje dirigido por Mario Gas.

Danza y música El apartado dedicado a la danza y la música lo abrirá la gira europea de Tango Metrópolis Dance Company con el espectáculo Lorca Tango (19 de enero).

Con guion y composición de Josetxo Goia-Aribe y dirección de Cristina Álvarez Isturiz, Jito Alai, llegará al Gayarre del 25 al 27 de enero), con la producción de Yerbabuena

Después del éxito obtenido con Mamma mía, nuestro musical, la Banda Joven de Marcilla vuelve al Gayarre con su nuevo trabajo, La vida es un musical(28 de enero), un espectáculo en el que participan más de 60 músicos y 20 cantantes, y en el que se hace un recorrido por musicales como Cabaret, Priscila o Grease. Teatro y música también se darán la mano en Mujeres con 2 bemoles (3 de febrero), un comedia que llevará a escena la compañía Tdiferencia

Suite navarre (17 de febrero), de la Compañía de Danza Almudena Lobón, Aldanza, es un espectáculo de danza contemporánea con música de Sarasate en el que se hace patente la relación de compañía con Navarra: sus paisajes, sus costumbres, sus tradiciones.

El Drogas hará doblete en el Gayarre (9 y 10 de marzo), presentando su nuevo formato para teatros, dando lugar a una banda integrada por nueve músicos que repasarán lo más granado de su trayectoria.

Música y danza se darán de nuevo la mano en Tosta (27 de abril). En torno a Oreka TX, diez músicos y cantantes de países y culturas minoritarias se fusionarán con dos dan- tzaris de Kukai y una bailarina de danza celta de Cornualles. - D.N.

grandes intérpretes

Cuatro conciertos. El ciclo se completará esta temporada con el violinista Eric Silberger junto al pianista Kwan Yia (6 de enero), la pianista Gabriela Montero (18 de febrero), la soprano Isabel Rey, que actuará acompañada por el pianista Nauzet Mederos (10 de abril) y Accademia Bizantina y Dantone (8 de mayo).

la pamplonesa

Siete conciertos. Entre los siete conciertos que ofrecerá la banda municipal destacan Clásicos populares (11 de marzo), el monográfico sobre Leonard Bernstein (6 de mayo) y Redescubriendo a Turrillas (27 de mayo).

Herramientas de Contenido