Navarra Arena

Jesús Mª Fuente Langas - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Después de tantos años de espera y polémica, la inauguración del Navarra Arena tendrá lugar en septiembre de 2018. Una gran noticia para toda Navarra y, especialmente, para su capital, que tendrá un recinto adecuado para poder ver eventos deportivos y culturales de todo género. Ya era hora.

Es verdad que un coste de unos 60 millones de euros es una cifra respetable, pero no es menos cierto que bien gestionado el pabellón podrá rentabilizarse en unos años. O es que las capitales vecinas que disponen de recintos incluso de mayor capacidad -piénsese en el Buesa Arena vitoriano- no disfrutan de espectáculos variados que nosotros no podemos hacerlo.

Tal vez, algún día, Navarra-Pamplona tenga algún equipo de baloncesto, balonmano, fútbol sala… que invite o anime a los aficionados a llenar un pabellón fetén, ser partícipes o espectadores de campeonatos nacionales o internacionales de varias disciplinas, ver actuaciones musicales o festivales. En suma, que coloquen a Pamplona entre las ciudades que sobresalgan por estas actividades. Estas eran razones suficientes para su construcción. Sus gestores culturales o deportivos tienen una ardua, pero fantástica tarea por delante para convertirlo en un referente de la capital navarra. Merece la pena intentarlo.