Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La LFP señala el partido contra el Valladolid el 5 de enero y luego rectifica

ACTUALIDAD | LAS GESTIONES DE Osasuna lograron que se cambiara y, aunque sigue sin ser del gusto del club, el partido se celebrará el día 6 a las 16.00 horas

Javi Gómez / Mikel Saiz - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una imagen del encuentro entre Osasuna y Espanyol del 5 de enero de 2014.

Una imagen del encuentro entre Osasuna y Espanyol del 5 de enero de 2014. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Una imagen del encuentro entre Osasuna y Espanyol del 5 de enero de 2014.

Pamplona- Osasuna logró gracias a sus gestiones que la LFP cambiase el señalamiento del encuentro contra el Valladolid del 5 de enero a las 21.00, como había señalizado al principio, al sábado 6 de enero a las 16.00 horas. El club manifestó que el nuevo horario tampoco es de su gusto, pero cree que es “menos perjudicial” para su afición que el primero.

La LFP anunció ayer los horarios de la primera jornada liguera del año que viene. Y con ella, llegó la indignación a la afición de Osasuna. A los rojillos les tocaba jugar el día 5 a las 21.00 horas, es decir, pocos minutos después de que acabe la cabalgata de Pamplona y con otras de localidades diferentes aún celebrándose.

El encuentro entre Osasuna y el Valladolid era el único de Segunda (y de Primera) que se celebra el viernes ya que había sido el elegido por uno de los operadores televisivos para que se dé en abierto. La decisión creó malestar en Osasuna y sus aficionados.

De hecho, las reacciones en las redes sociales llegaron incluso a Mikel San José, jugador navarro del Athletic, que comentó que “Tebas es más de Olentzero...”, en tono irónico.

Ante esta indignación, el club se movió por Madrid y logró que la LFP les diese otro horario. Los rojillos plantearon otros que creían mejores, pero la Liga no accedió a más horas alternativas que la de las 16.00 horas. Ante esto, los rojillos decidieron que “aunque la entidad rojilla considera que el nuevo horario tampoco es el ideal para la conciliación del disfrute del espectáculo con la celebración de las fiestas navideñas, sí ha entendido que el nuevo señalamiento era mucho menos perjudicial que el previsto en primera instancia. Aunque el Club Atlético Osasuna tenía otras preferencias, ha aceptado la alternativa de disputar el encuentro a primera hora de la tarde del sábado y continuará siendo televisado por Gol”, comentó en un comunicado la entidad rojilla.

No era la primera vezPor supuesto, a Osasuna no era la primera vez que le tocaba un horario inoportuno. De hecho, ya ha jugado varias veces en 5 de enero, aunque en esos casos también lo hacían más equipos y era más comprensible. Osasuna, por ejemplo, jugó el 5 de enero de 2014, con Javi Gracia en el banquillo, contra el Espanyol en un encuentro que acabó con victoria local por 1-0. En aquel momento, la asistencia no se resintió demasiado. El año anterior, los rojillos también jugaron el 5 de enero, pero esta vez en Sevilla. Ahora ya no se juega en Navidad, pero hace años Osasuna logró uno de los resultados más míticos de sus historia: el 30 de diciembre de 1990, Osasuna asaltó el Bernabéu con un tremendo e histórico 0-4.

los datos

Cronología. Antes del mediodía, la LFP publicó los señalamientos de la jornada de primeros de enero. El horario de Osasuna, viernes 5 de enero a las 21.00 horas. Rápidamente se extendió la indignación por las redes sociales. Osasuna hizo gestiones para cambiarlo y, al ser televisado, solamente tuvo la opción de aceptar el del sábado a las 16.00 horas.

La frase

Asiron “El 5 de enero no es acertado”

Joseba Asiron también reaccionó al primer horario que colocó la LFP. “No sé con qué intención se ha hecho, pero poner el partido entre Osasuna y Valladolid la noche de Reyes, no es en absoluto acertado”.

etiquetas: osasuna, valladolid, reyes, lfp