Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LA CIUDAD, pionera en ofrecer esta tecnología

Barcelona crea un sistema pionero a través de móvil para ayudar a buscar parking en zonas azules y verdes

D.N. - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 10:57h

El sistema se ha incorporado, como una nueva funcionalidad, a la aplicación de pago móvil de aparcamiento de Barcelona ApparkB.

El sistema se ha incorporado, como una nueva funcionalidad, a la aplicación de pago móvil de aparcamiento de Barcelona ApparkB. (AIS Group)

Galería Noticia

El sistema se ha incorporado, como una nueva funcionalidad, a la aplicación de pago móvil de aparcamiento de Barcelona ApparkB.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Serveis Municipals (BSM), ha creado un sistema que permite saber a través de una aplicación móvil si hay plazas de aparcamiento disponibles en las zonas azules y verdes de la ciudad.

La consultora AIS Group ha explicado este martes en un comunicado que el Sistema de Información al Usuario está operativo en todas las zonas de la ciudad, predice la ocupación de las plazas de aparcamiento, y permite a los usuarios ver la disponibilidad de las zonas azules y verdes de forma inmediata.

AIS Group ha sido el responsable de desarrollar este "innovador" modelo de predicción de ocupación de estacionamiento, que funciona utilizando la información de la ocupación pagada a través de parquímetros o de la aplicación de pago de aparcamiento ApparkB.

El sistema funciona utilizando datos de la ocupación pagada, ya sea directamente vía parquímetros o bien mediante la propia app ApparkB. La información se ofrece de dos maneras. La primera viene a ser en tiempo real. Se denomina modo navegador e informa de las plazas disponibles durante la conducción del usuario hasta su destino. La segunda, modo predictivo, permite hacer consultas sobre la disponibilidad de plazas en una localización concreta a una hora específica.

El objetivo del SIU es contribuir a reducir el tiempo de búsqueda de aparcamientos, a la vez que rebajar los niveles de congestión de tráfico y, por ende, disminuir la contaminación de la ciudad de Barcelona.