Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

En Navarra fuman 123.000 personas, el 47% de ellas mujeres

La edad de inicio es de 16,5 años y entre los más jóvenes el numero de chicas duplica al de chicos

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El Gobierno Estima que en la actualidad en Navarra hay en torno a 123.000 personas fumadoras, el 47% de ellas mujeres, según los datos aportados por el consejero de Salud, Fernando Domínguez. La edad de inicio de consumo diario es de 16,5 años.

Por edades, según la última Encuesta Navarra de juventud y salud, el porcentaje en el tramo de edad entre 14 y 29 años descendió 7 puntos en el periodo entre 2007-2013, pero en el grupo de 14 a 17 años, el porcentaje de chicas duplica el de chicos (10,25 y 5,3%). Esto muestra la aparición de una brecha de género en las edades más jóvenes .

Las cifras se reducen en todos los grupos socioeconómicos, pero más y de forma más rápida en los grupos de renta alta y media que en los de renta baja. El tabaquismo presenta mayor prevalencia en la población con ingresos y niveles educativos menores y, por otra parte, contribuye en estos grupos a generar mayores desigualdades en otros indicadores de salud, como enfermedades crónicas o muertes prematuras. - D.N.

Herramientas de Contenido