Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai critica el "nulo respeto del Gobierno del PP por las leyes emanadas del Parlamento de Navarra"

EP - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:33h

Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai

Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai

PAMPLONA. Geroa Bai ha criticado hoy "el nulo respeto del Gobierno del PPpor las leyesemanadas del Parlamentode Navarra, y que representan a la mayoría de la ciudadanía", una vez conocido que el Tribunal Constitucional anula la normativa que sobre el copago farmacéutico aprobó Navarra en 2012.

Para Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai, el Gobierno del PP "no solo no legisla pensando en los intereses de la ciudadanía, sino que impide que lo hagamos quienes sí queremos impulsar medidas para ayudar a los colectivos más vulnerables y las personas más desfavorecidas". Y al respecto afirma que el copago farmacéutico "supone un obstáculo en el acceso a los medicamentos y penaliza a las personas más enfermas" cuando "el acceso a los servicios de salud es un derecho universal" para todas las personas " independientemente de su situación económica y laboral".

Para el portavoz de Geroa Bai, además, detrás de esta sentencia hay también "uno más de los continuos ataques al autogobierno de Navarra" debido a las "postura recentralizadora" que en su opinión mantiene el Gobierno desde hace unos años y que, "lejos de ir a menos, se va acusando cada vez más". Subraya por ello que "es lamentable que el PP recurra a la judicialización de la política para impulsar el centralismo y, lo que es peor, para impedir que se aprueben medidas, proyectos o leyes dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables, abocados a esta situación por sus políticas neoliberales". E

Herramientas de Contenido