Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Intentan robar en un cajero de Sartaguda explotando unas bombonas de butano

La Guardia Civil busca a tres personas que actuaron de madrugada y huyeron

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Exterior de la oficina situada en la carretera de Lodosa, en Sartaguda.

Exterior de la oficina situada en la carretera de Lodosa, en Sartaguda.

Galería Noticia

  • Exterior de la oficina situada en la carretera de Lodosa, en Sartaguda.

PAMPLONA- La Guardia Civil investiga el intento de robo en un cajero automático cometido en la madrugada de ayer en Sartaguda, donde tres personas provocaron una explosión mediante el uso de bombonas de butano, con las que consiguieron reventar el dispositivo. Los ladrones no pudieron acceder a los billetes, pero sí huyeron con una cajetín de monedas.

Los hechos ocurrieron antes de las 3.13 horas, momento en el que se ha recibido una llamada en la centralita del cuerpo que informaba de que en el cajero de la Caja Rural de Sartaguda, ubicado en el número 1 de la carretera de Lodosa, había dos personas, una de ellas en el interior con una bombona de butano y otra en el exterior. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas, que confirmaron que el cajero estaba reventado y escucharon derrapar un vehículo.

Vecinos del lugar informaron a los agentes de que los fugados eran tres personas, que habían huido en dirección a Lodosa. Las mismas fuentes señalan que los fugados no se han llegado a llevar billetes, aunque sí observaron que había monedas en el suelo, por lo que lo que en todo caso se habían llevado el cajetín de monedas.

La Guardia Civil movilizó a agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), Laboratorio de Criminalística y del Gedex (Grupo de Desactivación de Explosivos) para llevar a cabo la investigación. La deflagración causó cuantiosos daños materiales en la oficina bancaria, aunque el edificio no sufrió, en principio, daños estructurales.

La Guardia Civil investiga la relación de este suceso con otro hecho similar registrado hace un mes, el 14 de noviembre, en una oficina bancaria situada en Puente La Reina-Gares, también perteneciente a Caja Rural y a las 3.15 horas de la madrugada. En este caso los autores emplearon una bombona de gas licuado y huyeron del lugar sin poder apoderarse de cantidad alguna de dinero. - J.M.S.

Herramientas de Contenido