Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

nació en perfecto estado de salud

Un parto en la ambulancia

Una joven da a luz a una niña cuando era trasladada por los bomberos en la Autopista de Navarra, cerca de pueyo

Un reportaje de J. Morales - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ambulancia del Servicio de Bomberos.

Ambulancia del Servicio de Bomberos. (Cedida)

Galería Noticia

  • Ambulancia del Servicio de Bomberos.

En la Autopista de Navarra (AP-15), cerca de Pueyo y dentro de una ambulancia del Servicio de Bomberos. Así dio luz ayer una mujer a su hija, que nació en perfecto estado de salud, asistida por médicos y enfermeras de Peralta y Pamplona que fueron movilizados en previsión de que no le diera tiempo a llegar al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

El especial alumbramiento se produjo de madrugada, después de que la parturienta, una joven vecina de una localidad de zona, acudiera pasadas las 1.30 horas al centro de salud de Peralta ante el inminente parto de su bebé. El equipo médico del centro de salud solicitó el traslado en ambulancia a Pamplona, servicio que fue realizado por bomberos del parque de Peralta, mientras que del parque central de Cordovilla salió una ambulancia medicalizada a su encuentro para culminar el viaje hasta Pamplona.

Precisamente en el momento en el que se iba a producir el relevo en el traslado de la embarazada, en torno a las 2.00 horas de madrugada, según indicaron fuentes del Gobierno de Navarra la joven rompió aguas, lo que desencadenó el parto en el interior de la ambulancia del Servicio de Bomberos. Durante el alumbramiento, los equipos médicos de Peralta y de Pamplona asistieron a la mujer, que dio a luz de forma natural a una niña que nació en perfectas condiciones, destacaron las mismas fuentes.

Después del parto, la joven y el bebé fueron trasladados en la ambulancia correspondiente al parque central de Cordovilla hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde ambas quedaron ingresadas en el servicio materno-infantil.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »