Continúa el ciclo sobre el legado judío en el Museo Gustavo de Maeztu

Este sábado interviene Alban d’Entremont, profesor emérito de Geografía en la UN (12.00 horas)

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

estella-lizarra- El Museo Gustavo de Maeztu de Estella acoge el sábado el segundo encuentro del ciclo Un faro de luz europea para un mundo de sombras. En esta ocasión, el doctor Alban d’Entremont, investigador y profesor emérito de Geografía en la Universidad de Navarra, impartirá la conferencia Aproximación geopolítica de los judíos europeos de entreguerras (12.00 horas).

Este ciclo quiere “poner en valor el legado judío de la primera mitad del siglo XX” y, para ello, durante seis fines de semana (hasta el 20 de enero), van a reunir a investigadores y doctores en Literatura, Historia, Arte o Geografía y actores “para poner voz a un foro de conocimiento en el que reflexionar sobre la herencia cultural de la comunidad judía y sus vicisitudes históricas sin las cuales no se puede concebir en su totalidad el devenir cultural de la Europa de nuestro tiempo”.

La actividad del sábado está adscrita además a la Red de Juderías, que preside Estella, y al acuerdo de esta asociación con el Instituto Cervantes. El siguiente encuentro será el día 23 con Goyo Díaz, director de la Fundación-Museo Jorge Oteiza. Hablará sobre Algunos judíos imprescindibles en la Historia del Arte del siglo XX. - R.U.