sábado a las 12 y 18 horas

Doble función de la obra 'Mendi tontorrean', de Txalo Producciones, en Civivox San Jorge

Las sesiones tendrán lugar a las 12 y a las 18 horas, con entradas al precio de 3 euros

noticiasdenavarra.com - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:55h

Txalo Producciones durante una representación.

Txalo Producciones durante una representación. (CEDIDA)

Galería Noticia

Txalo Producciones durante una representación.

PAMPLONA. Txalo Producciones representa este sábado en Civivox San Jorge una doble función de la obra de teatro “Mendi tontorrean” dentro de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona. El espectáculo se dirige a menores de 2 a 8 años, con funciones a las 12 y a las 18 horas.

El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir en el propio Civivox San Jorge y de forma on line en www.pamplonaescultura.es y en www.pamplona.es. Los protagonistas de la obra son Edurne, una guía de montaña y jefa de la expedición, y Txema, su cliente en la aventura. Ella es una persona de pocas palabras, pero una mujer de acción y muy supersticiosa. Txema, en cambio, es muy hablador y tan arrogante como egoísta, capaz de cualquier cosa con tal de alcanzar la cumbre y poder contárselo a todo el mundo. Mientras escalan, se encontrarán con un muñeco de nieve que les avisará del peligro de hacer cumbre.

Pero Txema se empeña en subir, a pesar de que Edurne intente convencerle de lo arriesgado que resultaría. Ella cede y consiguen alcanzar la cima, pero entonces el espíritu de la montaña, que está llena de basuras y de banderines de todas las expediciones, se enfada y provocará la niebla que hará que ambos escaladores se pierdan. Edurne conseguirá llegar al campamento base, pero Txema deambulará perdido cada vez más agotado. En su deambular se encontrará con Yeti, con la Reina de las Nieves (bailará con ella) y con la muerte (mexicana). Edurne volverá a rescatarlo y el fantasma de Hillary le guiará hasta Txema. Gracias a esta aventura el arrogante Txema dejará de ser tan egoísta y Edurne espantará sus miedos y supersticiones.

La obra está dirigida por Begoña Bilbao y protagonizada por Alfonso Díez, Aitor Fernandino e Iraitz Lizarraga. Txalo Producciones es una compañía que produce, co-produce y distribuye, desde 1996, todo tipo de obras teatrales desde drama, misterio o comedias hasta teatro infantil, monólogos y musicales.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia