Homenaje de los txistularis a la Churrería la Mañueta

Se celebra el sábado con motivo del 145º aniversario del local y el 95º de su dueña Paulina

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Paulina Fernández.

Paulina Fernández.

Galería Noticia

Paulina Fernández.

pamplona- Dos efemérides, una calle de la ciudad y una asociación de txistularis se mezclan este sábado en Pamplona. Con motivo del 145º aniversario de la Churrería La Mañueta, y del 95º cumpleaños de su propietaria Paulina Fernández (primer pañuelo de honor de la ciudad), Euskal Herriko Txistulari Elkartea Nafarroa impondrá este sábado a Paulina la medalla de su asociación.

una ocasión “perfecta”Este colectivo señala que se aúnan una serie de circunstancias que “hacen perfecta la ocasión” para el homenaje que se llevará a cabo el sábado en la calle La Mañueta. Para empezar, como consecuencia del 145º aniversario, la churrería abre ese día. Como celebración, además de churros, música, etc. bailarán sus propios gigantes. Por otro lado, en la familia Elizalde, los churreros, “hay dos txistularis activos y comprometidos”, como son Elías y Pepe Elizalde.

“Paulina, hija del churrero original y principal valedora de haber llegado hasta aquí, acaba de cumplir 95 años. Y además, Pepe Elizalde, médico cardiólogo en la Unidad de Cuidados Intensivos, Responsable de la Unidad de transplantes, eminencia mundial en micología, pelotari y txistulari, está un poco malico y queremos mandarle mucho ánimo y sobre todo mucho cariño”, explican desde Euskal Herriko Txistulari Elkartea Nafarroa.

“Uniendo el 145º aniversario, el cumpleaños de Paulina y la figura de Pepe Elizalde, creemos que será un momento emotivo y muy de nuestra ciudad”, aseguran los txistularis.

“Desde Euskal Herriko Txistulari Elkartea Nafarroa, pondremos nuestra insignia a Paulina, tocaremos varias piezas y acompañaremos con la mayor alegría posible a la fiesta de la calle Mañueta”, finaliza esta asociación, que recuerda que el acto se celebrará entre las 10.00 y las 10.30 horas. - D.N.