copa asobal | este sábado, a las 19:00 horas

Al Anaita le toca el anfitrión

copa asobal | el helvetia se verá las caras con el ademar de león en una de las semifinales y otro de los nuevos, el guadalajara, se medirá al barça

Beatriz Equísoain Iraizoz | Iñaki Porto - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Carlos Chocarro, en plena celebración durante el partido de Liga ante el Bidasoa Irun.

Carlos Chocarro, en plena celebración durante el partido de Liga ante el Bidasoa Irun. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Carlos Chocarro, en plena celebración durante el partido de Liga ante el Bidasoa Irun.

“Vamos a jugar contra un equipo de Champions y en su casa. La dificultad es máxima” “Debemos ser capaces de revertir la dinámica negativa por la que estamos atravesando” “En esta Copa están los cuatro equipos con mayor potencial de la Liga. Eso es un aliciente” “Tras caer ante Zamora, el vestuario estaba triste. Creo que nadie celebró la clasificación” “Nosotros debemos ir a León y dejarnos la vida por hacerlo lo mejor posible” “No tenemos nada que perder, sino que esto es una recompensa a todo el trabajo realizado”

pamplona- Dentro de lo peor, lo menos malo. Este quizás podría ser el resumen del sorteo de la 28ª edición de la Copa Asobal, que se celebró ayer en León. El Helvetia Anaitasuna, en su primera participación en este torneo, se enfrentará al anfitrión, el Ademar, en una de las semifinales. Un reto nada fácil, claro está, pero al menos evita el cruce con el otro cabeza de serie y claro favorito para alzarse de nuevo con el título, el Barcelona Lassa, que tendrá de rival en la otra semifinal al Guadalajara.

El primer partido, a las 17.00 horas, será el que enfrente a catalanes y alcarreños. Un choque con morbo añadido, ya que el equipo de César Montes ha sido el único capaz de arañar un punto a los azulgranas en más de cuatro años (26-26, en la 13ª jornada). Dos horas después será el turno para el Helvetia Anaitasuna, que tratará de colarse en la final del domingo (16.45 h). A pesar de tocarle el anfitrión, la empresa se ve más factible, ya que el equipo de Guijosa no se le da mal a los navarros. Esta temporada, en la Liga, el Ademar cayó 32-23 en la Catedral, y la pasada quedó eliminado por Anaitasuna en la Copa del Rey.

La cita en León quizás no llega en el mejor momento para el Helvetia, sobre todo tras la dolorosa derrota del miércoles en casa ante el colista, Zamora. No obstante, el capitán Miguel Goñi considera que “si recuperamos anímicamente al equipo, seremos capaces de competir muy bien”. Goñi, que no ve al Ademar “favorito” en esta semifinal, comparecía ayer junto a Juanto Apezetxea y Carlos Chocarro. El lerinés reconocía que el grupo tiene una mezcla de “cansancio físico y mental” a estas alturas de la temporada y hacía una llamada: “La gente del club, de Pamplona y amante del balonmano tiene que valorar esta Copa y disfrutarla con nosotros”.

viaje a leónEl club pamplonés quiere que los aficionados apoyen al Helvetia y para ello ha organizado un viaje a León para presenciar la Copa Asobal. La salida será el sábado a las 8.30 horas desde Anaitasuna y la vuelta sobre las 18.30 h, cuando acabe la final. Los interesados tienen de plazo hasta hoy a las 12.00 para inscribirse en las oficinas de la sociedad. El precio es de 30 euros y no incluye alojamiento ni entradas.

juanto apezetxea

“el ademar de león es el favorito”

Entrenador. Juanto Apezetxea lo dejaba ayer claro: “Sobre el papel, el Ademar es favorito”. El técnico navarro es consciente de que el Helvetia jugará “contra un equipo de Champions, en su casa, y que lleva años peleando por este título con el Barcelona”. No obstante, insistía en que el grupo que dirige “irá a León a competir. Al equipo siempre le veo capaz, aunque mi gran pelea es que ellos se vean capaces”. Apezetxea espera que su plantilla sepa “revertir” la situación complicada por la que atraviesa y para ello confía en recuperar a Cristian, si bien Bazán es duda por problemas en su rodilla y en el codo. La expedición partirá hoy a las 13.00 horas de Pamplona. - B.E.I.

Últimas Noticias Multimedia