el cierre se espera para principios de 2018

Bodegas Manzanos compra Siglo de Rioja, Vinícola Navarra y sus marcas

EFE - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:44h

Actualmente, cuenta con once bodegas repartidas entre la DOCa Rioja, la DO Navarra y vino de España.

Actualmente, cuenta con once bodegas repartidas entre la DOCa Rioja, la DO Navarra y vino de España. (Bodegas Manzanos)

Galería Noticia

Actualmente, cuenta con once bodegas repartidas entre la DOCa Rioja, la DO Navarra y vino de España.

Logroño. Bodegas Manzanos ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Pernod Ricard para la compra de la marca Siglo de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) y la bodega Vinícola Navarra y sus marcas, ha informado en una nota.

El cierre de esta operación se espera para el primer trimestre del 2018 y el BBVA ha actuado como asesor financiero de Pernod Ricard en la transacción.

Bodegas Manzanos es parte del grupo Manzanos Enterprises;es el tercer grupo en términos de facturación de la Denominación de Origen (DO) Navarra y está entre los 10 primeros de la DOCa Rioja, que comparten La Rioja, la CAV y Navarra.

La empresa se fundó en 1890, pero fue a partir de la incorporación de la quinta generación de la familia Fernández de Manzanos en 2010 cuando experimentó "un enorme crecimiento tanto orgánico", como inorgánico a través de la adquisición de negocios atendiendo a su estrategia de diversificación.

Actualmente, cuenta con once bodegas repartidas entre la DOCa Rioja, la DO Navarra y vino de España.

Además de la compra de la empresa de embotellado de agua Peñaclara (2014) y el Centro Porsche de Pamplona (2015), la firma se ha enfocado principalmente en la expansión internacional de sus marcas Manzanos, Voché, Berceo, Primi Luis Gurpegui Muga, Castillo de Enériz y Pegaso, a las que, con esta compra, suman Siglo, Las Campanas y Castillo de Olite.

Sus ventas se han incrementado desde 1,3 millones de euros en 2010 a los 41 millones de euros en estos siete años y cuentan con un equipo humano que ha crecido desde los 12 trabajadores en 2010 a los 130 de 2017.

Pernod Ricard es la segunda empresa de vinos y bebidas más importante del mundo, con unas ventas de 9.010 millones de euros en 2016/2017.

Se creó en 1975 por la fusión de Ricard y Pernod, y el grupo ha tenido un crecimiento constante gracias al crecimiento orgánico y a las adquisiciones de Seagram (2001), Allied Domecq (2005) and Vin&Sprit (2008).

Actualmente, Pernod Ricard cuenta en su porfolio con Absolut Vodka, Ricard pastis, Ballantine's, Chivas Regal, Royal Salute, los whiskies escoceses The Glenlivet, el whiskey irlandés Jameson, el cognac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, los licores Kahlúa y Malibú, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët y Campoviejo entre otros vinos.

Emplea a un total de 18.000 personas, cotiza en Euronext y forma parte del índice CAC 40. 

etiquetas: economia, bodegas

Últimas Noticias Multimedia