Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

LAB, ELA y CGT registran una huelga en VW Navarra por “la discriminación”

Critican la política de contrataciones y de relaciones laborales y convocan paros parciales para el día 21 de diciembre

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Los sindicatos LAB, CGT y ELA han registrado una huelga para el día 21 por la “discriminación en las contrataciones y en las relaciones laborales” que a su juicio existe en Volkswagen Navarra.

“Exigimos que las personas que tienen o han tenido un contrato de sustitución durante muchos años pasen a fijos”, explicó LAB en un comunicado en el que señala que el tiempo trabajado de quienes están en la cadena debe ser “factor determinante a la hora de pasar a fijo”. Serán paros de tres horas por turno con una concentración en el aparcamiento de montaje a las 11.30 horas de la mañana donde se leerá un comunicado. “El paro comenzará en la noche del día 20 al 21 de 03.00 a 06.00, el día 21 en el turno de mañana de 11.00 a 14.00 y el turno de tarde 14.00 a 17.00 horas”, explicó el sindicato.

Ayer mismo se renovó el acuerdo de bajas voluntarias para que salgan aquellos trabajadores que hayan cumplido 60 años (Mano de Obra Directa) y 61 (Indirecta) entre julio y diciembre de 2017. UGT se felicitó en una nota por un acuerdo que ha permitido que “400 personas adelanten entre dos y tres años” su prejubilación “con salarios dignos, con pensiones de jubilación anticipada garantizadas y sin ningún tipo de problema legal”. - D.N.

Herramientas de Contenido