Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los niños se hacen con los fogones de La 1

LA QUINTA TEMPORADA DE ? |

Un reportaje de Rosana Lakunza - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez, Eva González y Jordi Cruz.

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez, Eva González y Jordi Cruz. (Foto: TVE)

Galería Noticia

  • Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez, Eva González y Jordi Cruz.

como en los últimos cinco años, 16 niños se encargarán de encender la programación de Navidad en TVE con el estreno de la quinta temporada de MasterCehf junior.El próximo miércoles arrancará la nueva edición y ellos serán los protagonistas de buena parte de la parrilla de Navidad.

El concurso regresa a La 1 con unos aspirantes más jóvenes que nunca. Algunos casi ni llegan a las encimeras, pero les sobra talento y confianza en sí mismos, según comentan los estrictos jueces que controlan los fogones. Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz ya tienen todo preparado para formar a una nueva promoción de 16 pequeños cocineros, entre 8 y 12 años, que no solo cocinarán y se divertirán sino que aprenderán y desarrollarán su creatividad en el talent culinario que siempre vuelve a la pantalla como el turrón, por Navidad.

Taburetes y fogonesLa presentadora del programa, Eva González, asegura que “Masterchef junior es el pistoletazo de salida para las Navidades”. Esta edición es todo ternura”, ha añadido en la presentación del programa. También han asistido cuatro de los niños aspirantes de esta edición. Fernando, aspirante de Madrid de 11 años, ha asegurado que se presentó al casting “porque lo veía por la tele y era increíble”, mientras que María ha señalado que se apuntó “para pasarlo bien”. La pequeña madrileña de 9 años también ha comentado que las cocinas son un poco más altas que ella, aunque ha reconocido que “no pasa nada” porque usa un taburete. Esther, granadina de 9 años, ha asegurado que su sueño “es ser cocinera”, y Juan Antonio, de 10 años, ha agradecido a su madre y a su abuela que le enseñaran todo en la cocina.

El casting de MasterChef junior ha recibido a más de 6.000 candidatos que sueñan con entrar en las cocinas más divertidas y exigentes del mundo. Los elegidos son futuros grandes chefs que han demostrado que el talento y la pasión no tienen edad y que, este año por primera vez, tendrán que enfrentarse a batallas tan duras como las que enfrentan los adultos para obtener el delantal.

Cocina de sentimientoEntre los candidatos hay un apasionado de la gastronomía china que sueña con ser arqueólogo;una niña que con tan sólo 9 años domina la cocina francesa y española casi como su primo Miguel Ángel Muñoz;un madrileño del Atleti con tres novias, que borda los guisos que aprendió de su abuela;unainfluencer que domina la cocina japonesa y empezó a los 5 años ayudando a su madre;una cocinera de 10 años que sueña con montar con un restaurante para celíacos para después centrarse en trabajar para la NASA;y un joven cocinero que le prometió a su padrastro antes de morir que entraría en MasterChef.

Herramientas de Contenido