Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El navarro Eneko Gutiérrez, nominado en los Goya con ‘Deep’

Productor delegado del filme animado, opta al galardón de Mejor Película de Animación

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Eneko Gutiérrez.

Eneko Gutiérrez.

Galería Noticia

  • Eneko Gutiérrez.

pamplona- La 32ª edición de los Goya, que se celebrará el 3 de febrero de 2018, contará con la presencia navarra de Félix Viscarret, nominado a Mejor Película Documental con Saura(s);y de Eneko Gutiérrez, productor delegado de Deep, que opta al galardón de Mejor Película de Animación. El filme está dirigido por Julio Soto, de ascendencia navarra. “Estamos encantados, no esperábamos la nominación”, señala Gutiérrez.

La película, actualmente en cartelera, está protagonizada por un grupo de criaturas abismales cuyo hogar está en una profunda grieta en el océano, pero deberán emprender un peligroso viaje para salvar a todos los habitantes.

En la historia el equipo ha plasmado mensajes educativos como “la importancia de cuidar el medio ambiente, el valor de la amistad y de enriquecerse de las diferencias entre unos y otros...”, señala Gutiérrez. “Es una película mucho más didáctica que otras y estamos muy contentos con cómo está funcionando en los cines”, afirma. De hecho, la nominación ha coincidido con “toda la locura del estreno”.

Sobre la posibilidad de llevarse el galardón, Gutiérrez destaca el valor de “competir contra quienes competimos;y el hecho de estar nominados se agradece”. Nur y el templo del dragón y Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas completan la lista de nominados.

nominación en los forqué Deep también está nominada en los Premios Forqué, en la categoría Premio al Cine y Educación en Valores, un reconocimiento a esta propuesta enfocada “al mercado internacional”, donde es más habitual el tipo de película como Deep, “destinadas a la franja pre-school”, en la que se encuentran, por ejemplo, proyectos como Pocoyó. - A.J.

Herramientas de Contenido