Pitingo lleva hoy al Teatro Gayarre ‘Soul, bulería y más’

El artista presenta su sexto trabajo discográfico en un concierto a las 20.00 horas, con entradas a 30 y 35 euros

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El artista de alma flamenca Pitingo.

El artista de alma flamenca Pitingo. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

El artista de alma flamenca Pitingo.

pamplona- Alguien que pone de acuerdo a Enrique Morente y toda su familia, y a la familia Habichuela y a Roger Waters, y a Miguel Poveda y Miguel Ríos, a Eric Clapton y Rafael Riqueni, Arcángel y Juan Gabriel, Sara Baras y Luis Eduardo Aute, Carmen Linares y Alejandro Sanz, Dorantes y Alicia Keys, a Las Chirigóticas y al Selu, a Quincy Jones y Rudy Pérez, Belén Maya y Marc Anthony, Gloria Gaynor y Julio Iglesias, Omar Alfano, Gomaespuma... ha de ser alguien que tenga algo que decir y lo diga bien.

Se llama Antonio Manuel Álvarez Vélez, le conocen como Pitingo -presumido, en caló- y canta con acento bajo-andaluz, eco gitano, casta flamenca, alma de afroamericana querencia.

Pitingo se reencontrará hoy con su público navarro en el escenario del Teatro Gayarre, donde presentará su nuevo trabajo discográfico, ya el sexto, titulado Soul, bulería y más. Un nuevo proyecto con el que el onubense de alma flamenca inaugura una nueva etapa profesional junto a la discográfica Warner Music, para el que ha querido contar con la producción de Pablo Cebrián y con el sonido de las guitarras de Josemi Carmona y las cuerdas de la orquesta Mad4Strings. Tampoco falta en este nuevo álbum el sonido de las veinte voces que forman parte de Gospel Factory.

El espectáculo de esta tarde, organizado por In&Out, dará comienzo a las 20.00 horas con entradas a precios de 35 euros en sala y 30 en palco, y tendrá una duración aproximada de cien minutos. Pitingo hará gala en escena de su talento vocal y del estilo propio que ha creado, la Soulería, que incluso tiene una definición que queda recogida en Flamenco de la A a la Z. Diccionario de términos del flamenco (Espasa Calpe, 2007). - D.N.