Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Salma Hayek relata la “tortura” que supuso trabajar con Harvey Weinstein

La actriz cuenta las presiones del magnate para obtener favores sexuales

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Salma Hayek junto a Harvey Weinstein.

Salma Hayek junto a Harvey Weinstein.

Galería Noticia

  • Salma Hayek junto a Harvey Weinstein.

“El día a día consistía en decir no. No a abrirle la puerta a todas horas en un hotel tras otro”

acoso- Salma Hayek se suma a la lista de nombre como Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Angelina Jolie, Ashley Judd o Annabella Sciorra que han relatado desde el pasado mes de ocutbre el acoso sexual al que se vieron sometidas por parte de Harvey Weinstein, de 65 años, el poderoso productor de Miramax y The Weinstein Compan que ha sido acusado por más de 80 mujeres del mundo del espectáculo.

La actriz mexicana publicó un artículo en The New York Times donde describe con detalle cómo se inicia y desarrolla la situación de acoso entre un hombre poderoso y una aspirante a actriz y productora. El contexto es la producción de Frida, un proyecto personal de Hayek, en 2002.

Según su relato, una vez que empezó la relación profesional con Weinstein, el productor hizo de su vida un calvario, tratando de obtener favores sexuales a cambio de su implicación en el proyecto. El día a día consistía en “decir no” a sus peticiones. “No a abrirle la puerta a todas las horas de la noche, en un hotel tras otro, en una localización tras otra, donde se presentaba de repente, incluyendo una localización donde yo estaba haciendo una película en la que él ni siquiera participaba”. “No a ducharme con él”, continúa Hayek, “no a mirarle mientras se duchaba, no a dejarle darme un masaje, no a dejar que una amiga suya desnuda me diera un masaje, no a dejarle que me hiciera sexo oral, no a desnudarme con otra mujer”. La actriz asegura que “con cada rechazo llegaba la ira maquiavélica de Harvey”. En una ocasión, el productor llegó a decirle: “Te mataré, no creas que no soy capaz”.

Weinstein trató de desvincularse del proyecto cuando llegó a la conclusión de que no llegaría a nada con Hayek, relata la actriz. Sin embargo, cuando el productor se vio atado al proyecto, el acoso pasó a la propia película, donde propuso una escena de sexo lésbico en el que se viera a las actrices completamente desnudas, algo que no se llevó a cabo por la negativa de la directora de la película.

Ante las acusaciones de la actriz mexicana, Weinstein negó los hechos de Hayek, que calificó al productor como su “monstruo”. Éste asegura no recordar el hostigamiento, además defenderla como protagonista en lugar de Jennifer López. - D.N.

Herramientas de Contenido