Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Diego: "Necesitamos ganar al Numancia, como podamos"

El vigués afronta el partido "con la ilusión de romper la dinámica negativa" y "recuperar los niveles de confianza y las sensaciones"

EFE - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:33h

Diego Martínez, bien abrigado este viernes en Tajonar.

Diego Martínez, bien abrigado este viernes en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Diego Martínez, bien abrigado este viernes en Tajonar.Diego Martínez, jugando con el balón.

PAMPLONA. El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha afirmado hoy que tras entrar en una racha negativa de resultados lo más importante es "ganar" mañana al Numancia en El Sadar, sean "mejores o no" que el conjunto soriano.

"Que ganemos nosotros, seamos mejores o no", ha afirmado el técnico rojillo sobre la prioridad para el encuentro de mañana, después de una racha de tres derrotas seguidas y de una sola victoria en las ocho últimas jornadas.

"Necesitamos ganar, como podamos, aunque vamos a apostar por hacer el mejor partido que podamos y ojalá nos soltemos y entren todas. Vamos a hacer lo necesario para ganar el partido", ha declarado en rueda de prensa en Tajonar, aunque el equipo se entrena por la tarde a puerta cerrada en El Sadar.

El entrenador vigués ha dicho que afrontan el partido "con la ilusión de romper la dinámica negativa", algo que "necesitan como equipo" para "recuperar los niveles de confianza y las buenas sensaciones".

"Nuestro nivel de confianza ahora mismo no es óptimo", ha admitido Diego Martínez, quien no obstante ha puntualizado que han perdido partidos últimamente "sin grandes diferencias" respecto a otros que ganaron anteriormente.

"Ni creo que antes hiciésemos tantas cosas bien para ganar y hacer la mejor racha de la historia de Osasuna ni ahora hagamos tantas cosas tan mal para perder tres partidos seguidos", ha asegurado.

En este sentido, ha dicho que está "claro" que están pagando errores propios y no estar "bien" en los "pequeños detalles" que en "otros momentos" han "manejado bastante bien".

"Ahora parecemos dos escalones por debajo de lo que somos realmente, igual que cuando estás en una dinámica positiva pareces dos escalones por encima. En ambas casos hay que mantener el equilibrio anímico y la templanza y saber que nuestros partidos son de mucho desgaste y trabajo", ha apuntado.

El entrenador gallego ha señalado que necesitan sentirse "más fluidos" y "más convencidos", así como aumentar su nivel: "Si antes hacíamos 60 y conseguíamos la victoria, ahora tenemos que hacer 200 para conseguirla".

Ha manifestado que tiene "plena confianza" en que el equipo vuelva a estar en un nivel "óptimo de resultados, juego y confianza", siempre recalcando que a su juicio el momento actual "no es de mucha diferencia" de lo que venían "haciendo".

Al ser preguntado por la idoneidad de fichar en el mercado invernal, Diego Martínez ha señalado que la "prioridad" son los dos últimos partidos del año, contra el Numancia y el Lorca, en los que todo el osasunismo debe estar "plenamente focalizado".

Sobre el Numancia, ha dicho que es "un gran rival que viene en alza" y acude a El Sadar en un "estado de confianza muy alto".

"El Numancia tiene una idea de juego muy clara. Juega desinhibido en ataque, con pausa también, y sin ansiedad, y lleva mucho tiempo trabajando juntos, aunque lo que más nos tiene que importar es que nosotros estemos a nuestro mejor nivel", ha declarado.

Por último, ha indicado que espera poder contar con Oier Sanjurjo, que ha arrastrado una lesión dos semanas, si bien ha precisado que las sensaciones del jugador navarro "son buenas pero no las mejores".

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »