Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un sondeo de El Periódico da la victoria a ERC en escaños y votos, seguida por Ciudadanos

EFE - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 09:19h

Sondeo publicado este viernes por 'El Periódico'.

Sondeo publicado este viernes por 'El Periódico'. (@elperiodico)

Galería Noticia

Sondeo publicado este viernes por 'El Periódico'.

BARCELONA. ERC ganaría las elecciones del 21D enCataluña al obtener entre 34 y 35 diputados con un 22,2 % de los votos, seguida por Ciudadanos, que con un 21,2 % de apoyo de los electores lograría entre 27 y 28 escaños, según una encuesta de Gesop para El Periódico.

Según este sondeo, Junts per Catalunya, la formación encabezada por Carles Puigdemont, quedaría en tercer lugar, con el 17,9 % de los votos y entre 26 y 27 escaños, mientras el PSC se situaría en cuarto lugar, con el 16,9% de las papeletas y entre 23 y 24 diputados.

La formación CSQP obtendría entre 10 y 11 diputados, con el 8,9 % de los sufragios, mientras el PP y la CUP alcanzarían entre 6 y 7 diputados con un 5,6 % y un 5,5 % de los votos, respectivamente.

Gesop detecta en esta encuesta que ERC se distancia de JxCat y de Cs en la recta final de la campaña, y que la suma de los tres partidos soberanistas, aunque pierden 2,2 puntos respecto a los resultados de 2015, podrían alcanzar los 68 escaños, que representan la mayoría absoluta en el Parlament.

Por otra parte, como en otras encuestas, Gesop augura una participación récord en los comicios del 21D, aunque advierte que la campaña no está haciendo aumentar la movilización y que el número de votantes se ha quedado estancado en el umbral del 80 %.

etiquetas: 21d, sondeo, elperiodico