Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Navarra, en el grupo de trabajo de ayuda a víctimas del terrorismo

En la cuarta reunión del grupo, Baraibar trasladó las principales actuaciones realizadas en la Comunidad

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ana Ollo y Álvaro Baraibar, en una comparecencia anterior.

Ana Ollo y Álvaro Baraibar, en una comparecencia anterior. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Ana Ollo y Álvaro Baraibar, en una comparecencia anterior.

pamplona- El Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, participó ayer en Madrid en la cuarta reunión del grupo de trabajo en materia de apoyo a víctimas del terrorismo. El encuentro estuvo presidido por Sonia Ramos, directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior. El objetivo de estas reuniones es la coordinación entre las distintas Comunidades Autónomas y el propio Ministerio del Interior en la atención a las víctimas del terrorismo y sus familias. En esta ocasión, la reunión estuvo centrada en las políticas públicas de memoria, más concretamente en medidas que contribuyan a preservar la memoria de las víctimas del terrorismo. En este sentido, el Ministerio informó de su voluntad de impulsar un proyecto educativo con el testimonio de las víctimas en las aulas. La iniciativa camina en la línea del Programa de Escuelas por la Paz y la Convivencia desde el fomento de una cultura de paz, de no violencia, y de promoción de los Derechos Humanos, informó el Gobierno foral en una nota.

Álvaro Baraibar, director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, trasladó en la reunión las líneas principales de actuación tanto en lo que se refiere a medidas de indemnización y asistencia a las víctimas en el marco del trabajo de la Oficina de Atención a Víctimas como en lo relacionado con políticas públicas de memoria, que serán coordinadas por el Instituto Navarro de la Memoria y que hasta ahora se han impulsado desde la sección de convivencia y Derechos Humanos de la Dirección General.

en navarra El pasado lunes, 11 de diciembre, la Comisión de Ayuda a Víctimas del Terrorismo en Navarra celebró una reunión de coordinación interdepartamental. La Comisión está presidida por Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, siendo su vicepresidente Álvaro Baraibar, director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos. En ella están representados además las áreas de Memoria y Convivencia;Justicia;Vivienda;Servicio Navarro de Empleo;Salud, Educación y Hacienda. - D.N.

Herramientas de Contenido