Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mueren dos guardias civiles y un vecino en un tiroteo en Teruel

El suceso está relacionado con la investigación de los disparos realizados el 5 de diciembre en una masía

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Tres personas murieron ayer, dos de ellas guardias civiles, en un tiroteo en una pequeña masía entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra, por el que las fuerzas de seguridad buscaban anoche a un individuo que huyó en una camioneta tipo pick up de color verde.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, los hechos estarían relacionados con el dispositivo de búsqueda de un individuo que el pasado 5 de diciembre protagonizó un tiroteo en otra masía en Albalate del Arzobispo. La Guardia Civil estableció un operativo para localizar a los implicados en el suceso, en el que dispararon a dos personas cuando se dirigían a cambiar la cerradura de una casa de campo en Albalate, que creían estropeada. Cuando el propietario llegó a la casa con el cerrajero se encontraron con “una o varias personas armadas” que les causaron heridas en el brazo a uno y en el costado al otro.

El operativo desplegado por la Guardia Civil continuaba anoche la búsqueda del individuo entre las poblaciones de Albalate del Arzobispo y Andorra. Tanto la Delegación del Gobierno como fuentes oficiales de la Guardia Civil desmintieron que el sospechoso hubiera sido abatido.

La Guardia Civil identificó como Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa a los dos agentes asesinados en el tiroteo. Los guardias civiles estaban destinados en el puesto de Alcañiz, a algo más de 40 kilómetros de Albalate. - D.N.

Herramientas de Contenido