Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Foronda volará a Marruecos en verano

Air Nostrum unirá Vitoria y la ciudad de Oujda entre julio y septiembre
Saidia y sus playas, reclamo turístico

David Ortega / DNA - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Aeropuerto de Foronda

Aeropuerto de Foronda

Galería Noticia

  • Aeropuerto de Foronda

vitoria- En pleno mes de diciembre Foronda tiene ya la vista puesta en el próximo verano, cuando por primera vez desde hace una década el aeropuerto contará con una operativa estable formada por las cuatro rutas semanales de Ryanair -Tenerife Sur, Milán (Bérgamo), Colonia y Sevilla- a la que, además, se unirá como mínimo un destino con vuelos chárter específicos para la temporada estival.

Según confirmó ayer a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la agencia gasteiztarra Viajes Irache, Foronda contará con un vuelo semanal entre julio y septiembre a Marruecos, en concreto con el aeropuerto de Oujda Angads, ubicado a siete kilómetros de la ciudad de Oujda. Los enlaces, que estarán operados por la compañía Air Nostrum con aviones con capacidad para cien plazas, despegarán desde Vitoria todos los miércoles entre el 18 de julio y el 5 de septiembre, uniendo así la capital alavesa con el país marroquí. Una ruta que tiene como uno de sus atractivos, además de la zona de Oujda, la cercanía con la localidad de Saidia -poco más de cincuenta kilómetros-, conocida como la “perla azul” y que cuenta entre otras cosas con una de las playas más largas de Marruecos.

Se trata de uno de los destinos turísticos más habituales del país norteafricano por su buen clima en verano y sus playas de arena dorada. Oujda, por su parte, es la ciudad más grande del noreste de Marruecos -cerca de medio millón de habitantes- y está ubicada en la meseta de Agdal, a 15 kilómetros de la frontera con Argelia, cerrada por motivos políticos desde hace años.

Los precios de los paquetes vacacionales, señalan desde la citada agencia, rondarán entre los 800 y 900 euros con estancia en hoteles de 4 y 5 estrellas. Por el momento, la conexión entre Foronda y Oujda es la primera ruta chárter semanal confirmada para el verano de 2018, aunque no se descarta que pueda unirse otro destino. El año pasado la ruta elegida fue la isla de Cerdeña, un enlace que funcionó de forma sobresaliente en ventas pero que ahora partirá desde Loiu.

posible huelga de ryanairPor otra parte, el aeropuerto alavés podría sufrir también el próximo día 30 las consecuencias de la huelga de personal de Ryanair convocada por los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT, que han amenazado con celebrar un paro ese día si no se satisfacen sus demandas de mejoras laborales y salariales contempladas en la demanda de conciliación previa. Los sindicatos que representan al millar de trabajadores afectados realizan un total de doce demandas a a la empresa, entre ellas un aumento salarial -un 3% para 2016 y 2017-, jornadas laborales que no excedan de 214 días al año o el incremento del pago de horas extra. El 30 de diciembre (sábado) Foronda cuenta con vuelos de tres de las cuatro rutas de Ryanair: Milán, Tenerife y Sevilla.

las cifras

plazas. Air Nostrum recurrirá a aviones de cien plazas para la operativa estival entre Foronda y Marruecos.

euros. Se pondrán a la venta paquetes vacacionales con estancia en hoteles de 4 y 5 estrellas desde 800 euros.

Herramientas de Contenido