Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Bajan las temperaturas y nieve a 800 metros en centro y norte de Navarra

noticiasdenavarra.com - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 08:27h

Una mujer caminando mientras nieva en Baztan.

Una mujer caminando mientras nieva en Baztan. (Ondikol)

Galería Noticia

  • Una mujer caminando mientras nieva en Baztan.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy en Navarra un descenso de las temperaturas y riesgo de nevadas a partir de 800 metros, por lo que ha dado aviso amarillo para la zona centro y los Pirineos.

La Agencia prevé que en el centro de la comunidad se pueden acumular en 24 horas hasta 4 centímetros de nieve, y en los Pirineos llegar a los 15.

Los termómetros oscilarán en Estella entre los 2 grados de mínima y los 10 de máxima, en Pamplona variarán de 2 a 9, en Roncal se moverán entre 0 y 7, y en Tudela de 2 a 11.

El boletín agrega que el cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos persistentes en el extremo norte, esperándose más débiles y dispersos cuanto más al sur.

El viento soplará del noroeste, con intervalos fuertes en la Vertiente Cantábrica y en zonas altas.

Sábado: En el norte y noroeste, nuboso con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Cota de nieve en unos 800 metros subiendo hasta unos 1100 metros. Temperaturas mínimas en descenso, ligero el de las mínimas. Heladas débiles en Pirineos. Vientos del noroeste, flojo en general, que será más intenso en la Ribera del Ebro.

Domingo: En la primera mitad del día, cielos nubosos o cubiertos en el noroeste, con lluvias y chubascos. Intervalos nubosos en el resto sin descartar alguna precipitación, menos probable cuanto más al sur. En la segunda mitad del día disminuye la nubosidad y remiten las precipitaciones quedando cielos con intervalos nubosos en el noroeste y poco nuboso en el resto. Cota de nieve en unos 700 metros subiendo a unos 1000 metros. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en descenso. Heladas débiles en Pirineos, más intensas en zonas altas. Vientos de componente norte.

Lunes: Cielos nubosos en el norte e intervalos nubosos en el resto. No se descarta alguna precipitación en la zona norte, que será de nieve por encima de 1000m aproximadamente. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas en descenso. Heladas en general débiles que serán más intensas en zonas altas donde puntualmente pueden ser fuertes. Vientos en general flojos de componente norte.

Herramientas de Contenido